LDD · 24 de Enero de 2020

La Unión · Weber Bahía

Bahía Basket superó de local a La Unión

Weber Bahía Basket logró una nueva victoria en la Liga de Desarrollo. Como local derrotó a La Unión de Formosa por 99 a 92. Los más destacados en Bahía fueron Ezequiel Paz con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Gabriel Novaes con 19 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias y Facundo Tolosa con 16 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Bahía Basket 99 - La Unión 92

Los de la Formosa impusieron su ritmo de juego en el primer tiempo. Es que estuvieron muy sólidos en defensa, sobre todo en el balance para frenar las transiciones rápidas. En cuanto al ataque, la visita se hizo muy fuerte en la pintura y además estuvo fino desde el perímetro.

Weber Bahía tuvo una mejor producción ofensiva en el segundo episodio, gracias a una mejor rotación de la pelota, achicó la distancia por un lapso del segmento. Patricio Zapata (6 unidades) y Gabriel Novaes (5) lideraron los avances con su manejo del ataque. Igualmente, no le alcanzó al local que se fue abajo por 50 a 44 al descanso largo.

En el tercer episodio Weber Bahía logró limar las diferencias. Ianguas (8 unidades) comenzó a hacer valer su físico en la pintura y Paz estuvo fino de tres puntos (10 puntos). Promediando el cuarto, Bahía pudo pasar al frente, diferencia que mantuvo hasta el final del segmento (74-72).

Bahía mantuvo el ritmo de juego en el último episodio, con un nuevo lapso de eficacia en posiciones cortas. Ezequiel Paz y Facundo Tolosa (ambos con 6 puntos) aportaron un par de lanzamientos. A su vez, Gabriel Novaes conservó su agresividad en las penetraciones para que Weber se quede con un duro partido por 99 a 92.

Informe: Prensa Bahía Basket