LDD · 21 de Enero de 2020

Ferro

Ferro tiene nuevo técnico para la Liga de Desarrollo

Tras la renuncia de Ronaldo Córdoba, quien también era el coordinador de formativas de la entidad, la dirigencia contrató al cubano Rabdel Echavarría. El técnico ya debutó con dos triunfos y espera seguir creciendo.

“La primera vez que vine a Argentina fue en 1994, cuando vine a jugar con mi selección. En el 2001 me radiqué, jugué en Peñarol, en clubes del interior, en lo que era la antigua Liga B: Unión, Trelew, Banda Norte. Cuando empecé a dirigir lo hice en Deportivo Morón, durante tres años estuve con las formativas hasta U19, y antes de llegar a Ferro dirigí la Primera de Racing de San Cristobal (Santa Fe) en la Copa de la misma provincia”, nos contaba el cubano acerca de sus experiencias en Argentina, tanto como jugador como al costado de la cancha, dirigiendo.

“Al club lo conozco porque soy seguidor de básquet desde siempre, es una gran institución, es un templo del básquet”. 

-¿Cómo te recibió el plantel?

-Los chicos han tomado mi llegada muy bien. Trabajamos con intensidad, siempre concentrados, con ganas de mejorar, eso es importante. 

“Los chicos que también participan en la Liga Nacional trabajan muy bien. Es bueno y sano que jugadores más jóvenes tengan la posibilidad de jugar La Liga. Con Hernán Laginestra tuvimos una charla, le pregunté qué era lo que necesitaba con respecto al trabajo de los chicos que también dirige él. La charla fue amena y fijamos bases en el sentido de cuidar en los entrenamientos y en los partidos a los chicos que juegan muchos minutos”. El nuevo coach tendrá la difícil tarea de repartir los minutos de varios de sus jugadores entre La Liga de Desarrollo y La Liga Nacional, tales como Bello, Bettiga y Metzger, jugadores que Laginestra necesita listos para saltar a la cancha.    

Rabdel debutó en el banco de Ferro con un triunfo 71-69 ante San Lorenzo y 87-60 ante Platense, le consultamos acerca del debut.

“El balance es muy positivo. Siempre empezar ganando y luego de unas vacaciones es importante. Nosotros no hemos modificado mucho, venimos trabajando más que nada lo que los chicos vienen desarrollando en la liga. Creo que mostramos actitudes, aunque hay muchísimas cosas por corregir”. “Estamos probando algunos jugadores, se trata de buscar a  los chicos con perspectiva para dentro de varios años jugar en la Primera del club”, concluyó Echavarría. 

Informe: Prensa Ferro