LDD · 21 de January de 2020

Argentino · Estudiantes (C)

Argentino venció a Estudiantes de visitante

Argentino de Junín le ganó a Estudiantes por 75 a 72 en el Gigante Verde. Montemagio sumó 25 puntos en el conjunto ganador. Alcalá se destacó con 16 en el local.

Estudiantes 72 - Argentino 75

En los primeros 10 minutos del cotejo la ventaja fue conseguida por Estudiantes por 12 a 6 con las conversiones de los 5 jugadores en la pista: 2 para Matías Alluchón, 6 puntos con bandejas de Ramiro Rattero y Nahuel Lemos, 4 aportó Bruno Giacone y los dos triples fueron de Jaime Brodsky y Enderson Alcalá, sumando de esta forma los puntos a su favor que le permitieron llevarse el cuarto por 23 a 19. Por su parte, la visita encontró espacio para tirar de 3 en dos ocasiones y tuvo una buena actuación en la pintura.

El segundo parcial terminó 39 a 34 con la superioridad del "Verde" en el marcador. Los puntos en los primeros minutos fueron de Alcalá, Giacone y Lemos, por parte de Argentino hubo una bandeja de Filippetti y un triple de Cavallín, luego los dos planteles no encontraron las conversiones durante dos minutos, hasta que un triple de Giacone en la mitad del segmento volvió a darle vida a la pista. La visita no fue precisa a la hora de los tiros simples desde la línea y aunque reforzó su defensa, sumó 9 puntos en los minutos finales y se acercó en el tanteador, no le fue suficiente para alcanzar a los dueños de casa.

Luego del receso el juego se puso parejo y a los 3 minutos del inicio los juninenses pasaron al frente por primera vez en el encuentro por 42 a 41 con un triple de Morgan. A 5 minutos del final del cuarto, los rivales estaban igualados nuevamente en el marcador con 45 puntos cada uno, pero Estudiantes fue más preciso en sus ataques y logró penetrar en la zona pintada con mayor efectividad que la visita, de esta forma con los 4 puntos de Rattero, 4 más de Giacone y Brodsky más los 2 libres convertidos por Alcalá, el parcial fue para los locales por 55 a 51.

El último segmento fue decisivo para que Argentino se llevara la gloria, ya que si bien en la primera mitad anotaron 6 puntos en penetración y uno desde la línea, casi igual que los dueños de casa, quienes convirtieron 6 puntos (4 de Fagalde y 2 de Lemos), fueron los minutos finales en los que lograron mayor velocidad en los pases y modificaron su suerte en los tiros desde la línea, sumando un total de 6 puntos que lo pusieron en 64 a 63 encima de los del “Verde”, quienes sólo anotaron 5 puntos a su favor en el final, por lo que el encuentro se cerró en 75 a 72 a favor de los conducidos por Bossa. Luego del juego los rivales se enfrentaron en el torneo de 3x3, donde Estudiantes logró el triunfo por 15 a 12.

Informe: Prensa Estudiantes