LDD · 19 de January de 2020

Comunicaciones · H. Americano

Comu venció a Hispano

El equipo de Liga de Desarrollo de Comunicaciones sigue en la senda ganadora. Ahora derrotó a Hispano por 88 a 60. Bejar en Comu y Soules en la visita fueron los goleadores con 23.

Comunicaciones 88 - Hispano 60

Inicio enérgico de Comu en el partido. Defendiendo cerrado en zona a los dos minutos y medio de juego ya ganaba 9 a 0. Pudo correr y encontrar el gol en la pintura y cuando no lo hizo Llanos aportó del perímetro. El equipo visitante se mostró errático recién abrió el marcador a falta de siete y desde la línea del tiro libre. Comu dominaba el rebote defensivo y ofensivo. Cuando promediaba el parcial Hispano ajustó la defensa individual con el ingreso de Cerminato y Barreiro y pareció mejorar, pero en una ráfaga el Aurinegro estiró la diferencia y cerró 20 a 9 el parcial.

En el comienzo del segundo cuarto, Balbis siguió rotando el equipo. Sobre todo porque 24 horas antes los mismos jugadores disputaron fueron campeones de La Liga de Desarrollo Regional. Pese a eso la intensidad del equipo no se resintió y cuando promediaba el parcial ganaba 29 a 11. Ambos equipos se equivocaban pero en ese desconcierto el que sacó réditos fue Hispano que poco a poco recortó la diferencia para ponerse 29 a 18 a falta de 2.58. Sobre el final dos triples (Passone y Bejar) más una corrida de Maeso pusieron la diferencia en 15. En el final Comu aprovechó una salida de fondo de cancha para cerrar el parcial 40 a 23.

La vuelta del descanso largo tuvo a Hispano más dinámico y con mejor porcentaje de gol. Comu apostaba a Leal en la pintura. Con siete por jugar el local seguía a frente por 13 (46-33). La visita jugaba mejor que Comu y se puso a diez con la aparición de Soules que sumó dos triples. El brasileño de Comu seguía sumando y con Bejar desde el perímetro (dos triples seguidos) el local volvió a sacar 18 de ventaja cortando la reacción de los sureños. 63 a 47 fue el final del parcial que tuvo una reacción de la visita bien neutralizada por el Aurinegro.  

En el inicio del último cuarto el local estiró la diferencia a 22. La dinámica del juego era similar a la de cuartos anteriores, fuerte defensa y rápidas corridas con buenas definiciones. Hispano siguió intentando desde el perímetro ya sin tanta eficacia. Así transcurrieron los minutos hasta el cierre final que fue de 88 a 60. 

Síntesis

Comunicaciones 88: Farías 3, Llanos 6, Bejar 23, Maeso 13, Leal 18 (f.i.) Viana 10, Panozzo, Aleric 2, Passone 10, Gómez 3. DT: Jorge Balbis.

Hispano 60: Barrios Núñez 5, A. Acosta 8, Soules 23, N. Acosta 2, Fernández 4 (f.i.) Cerminato 17, Barreiro. DT: J. García. 

Cuartos: 20/9; 20/14; 23/24; 25/13.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Informe: Prensa Comunicaciones