LDD · 18 de Enero de 2020

Comunicaciones · Regatas

Comunicaciones es el campeón de la #LDD Regional

Los de Mercedes derrotaron a Regatas por 85-84 en la Gran Final de la Liga de Desarrollo Regional y se quedaron con el título en casa, ante su gente. Luciano Guerra fue lo mejor que tuvo la definición con 35 puntos

Comunicaciones 85 - Regatas 84

Comunicaciones se quedó con el título de campeón de la Liga de Desarrollo Regional al ganarle en la definición a Regatas por 85-84. Luciano Guerra fue el goleador con 35 puntos. De esta manera el equipo de Mercedes obtiene su segundo título en el ámbito de la competencia de la Asociación de Clubes (AdC).

Comienzo intenso y parejo del partido. Con buen goleo por parte de Fernández y Defelippo en ambos equipos, a falta de seis minutos en local ganaba por 13 a 10. El goleo pasó básicamente por el perímetro, y Bejar también aportaba lo suyo en el local. Cuando no apareció el gol de afuera, en Regatas las idas hacia el canasto dieron resultados. El goleo de Corbalán recortó la diferencia, y a falta de 2:47 el juego estaba 20 a 15. Un triple de Guerra y dos simples de Bejar pusieron a Comu a 10 de ventaja a falta de un minuto, sin embargo dos ataques positivos de la visita hicieron que el cuarto se cerrara 25 a 19.

El segundo parcial se inició con un triple y un robo de Guerra. Rápido contestó Franchela de tres. Los dos bases siguieron siendo gravitantes en sus equipos. A falta de 7:19 la diferencia pasó a ser de diez tantos, 34 a 24. Comu defendió intenso y corrió la cancha cada vez que pudo para seguir sumando. El técnico de Regatas, Pozuelo Rodríguez, no se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos y pidió minuto para que la diferencia no se ampliase, pero sin obtener resultados ya que de inmediato el local logró la máxima de 39 a 24 cuando faltaba algo más de cinco minutos por jugar.

Dos pérdidas del local cerradas positivamente por Regatas recortaron la diferencia a once. Arengo encontró el primer triple con casi 16 minutos jugados para poner a la visita 39 a 31. Otro de Fanchela puso la diferencia en cinco, pero el reingreso de Guerra le dio al local el gol necesario para salir de la sequía. Sobre el final llegaron nuevos triples de Arego y Fernández para recortar la diferencia sobre el final para cerrar el primer tiempo 46 a 40.

En la vuelta del descanso, Scachi apareció como la vía de gol del visitante. Sin embargo Guerra rápidamente contestó con un triple para poner el resultado 51 a 44. Con un triple de Corbalán, Regatas se puso a una posesión, pero el dueño de casa contestó desde el perímetro. Y cuando promediaba el parcial, Regatas encontró el tiro externo y se puso 55 a 52.

En partido entró en un impasse y los dos cometieron varios errores que se transformaron en pérdidas. Desde la línea el local fue estirando la ventaja que llegó a ser de diez, a falta de 1:25. Pero Regatas encontró tres ataques positivos seguidos y volvió a ponerse a cuatro. En el final, una arremetida de Guerra terminó en doble que sirvió para que el aurinegro se fuera al último descanso arriba 66 a 60.

El inicio del último parcial fue favorable a Regatas que recortó la diferencia a uno (68 a 67). Comu seguía dependiendo de lo que hacía Guerra. El local no estaba preciso en función ofensiva y Regatas lo aprovechaba. Un triple de Fernández volvió a acercar a la visita a uno con 6.36. Dos libres de Guerra estiraron la diferencia a tres y a la vuelta el “remero” no pudo aprovechar opciones tras varios rebotes ofensivos.

Con poco goleo y a falta de 3:54, el aurinegro ganaba por 77 a 74. Pozuelo Rodríguez pidió minuto y a la vuelta Guerra sumó uno de la línea. Franchela dejó a Regatas a dos y tras un recupero Arengo con una bomba de tres puso al frente al visitante 79 a 78.

En otra bola la diferencia fue de tres para la visita pero Guerra sumó dos y puso las cosas a uno. Con un simple Comu lo empató en 81. A la vuelta Fernández volvió a castigar de tres (81-84). Comu tuvo un ataque errático, y a falta de 28 segundos Regatas dispuso la pelota. Foul de Defelippo sobre Corbalán, que erró los dos, sin embargo el rebote fue para el visitante que volvió a la línea con Arengo y que volvió a errar los dos.

A falta de 7 segundos, Guerra sumó dos desde la línea para poner el juego 83 a 84. Comu cortó con foul y volvió a mandar a la línea a Arengo que erró los dos y de contra Defelippo asistió a Guerra para poner el juego 85 a 84. Con 1.1 segundos por jugar, Regatas repuso en ataque tras un minuto y el tiro de Arengo fue corto, lo que desató la alegría por este nuevo título para Comunicaciones, el flamante campeón de la Liga de Desarrollo Regional.

Síntesis:

Comunicaciones (85): Defelippo 8; Guerra 35, Bejar 11, Maeso 15, Leal 11 (FI); Farías, Llanos 2, Viana 3, Aleric. DT: Jorge Balbis.

Regatas (84): Scachi 7, Fernández 16, Arengo 18, Corbalán 16, Marcón 2 (FI); González 4 ; Gauto 2, Franchela 14, Turraca. DT: R. Rodríguez.

Parciales: 25/19; 21/21 (46-40); 20/20;19 /24 (85-84)
Árbitros: Javier Salinas, Lucas Sotelo y Wilson Pedrozo.

Informe: Prensa Comunicaciones

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial