LDD · 17 de January de 2020

Quimsa · Quimsa · Regatas

Regatas, el primer finalista de la LDD Regional

Regatas le ganó a Quimsa por 85 a 82 y se clasificó finalista de la Liga de Desarrollo Regional. Juan Pablo Arengo fue el destacado del juego con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Wallison fue el goleador en Quimsa con 17 puntos.

Quimsa 82 - Regatas 85

Primer cuarto parejo y de buen goleo. Ambos equipos mostraron plantillas con varios jugadores que tienen minutos en la Liga Nacional. El de Santiago del Estero hizo valer el peso en la pintura y poco a poco se fue despegando en el marcador. A falta de 4.20 ganaba por ocho fue la máxima (17-9) sin embargo a partir de allí Regatas empezó a descontar con el aporte de Marcón y Arengo.  Rubio sumó cinco seguidos para Quimsa y con un doble de Lugo los santiagueños cerraron el parcial favorable por 25 a 19. 

En el segundo parcial Quimsa se hizo fuerte en defensa y sacó en el inicio un buen diferencia que llegó a ser de 12 cuanto transcurrían tres minutos. Con Scachi y Francella Regatas inició la remontada y se puso a cinc a falta de 2.46. un triple de Toretto y una penetración de Lugo pusieron al equipo del norte arriba por once. Tras un tiempo muerto Regatas sumó de a dos y el primer tiempo terminó 47 a 38  para Quimsa. 

A la vuelta del descanso largo los dos equipos aparecieron muy erráticos. Quimsa buscando el juego interno y Regatas intentando correr la cancha. Arengo apareció para darle gol al equipo correntino y recortar a siete la diferencia pero rápidamente Fernández volvió a poner diez de ventaja a falta de 5.11 (57-47). Corbalan sumó cuatro yendo para adentro y puso a su equipo a siete pero a la vuelta y casi sobre los 24 Rubio volvió a acomodar las cosas para Quimsa. Sobre el final con tiros externos Regatas se puso a cuatro pero Lugo de media distancia selló el marcador a favor del equipo de Santiago del Estero 69 a 63. 

Regatas inició con defensa zonal buscando que Quimsa no congestionara la zona pintada. Sin embargo el equipo de Santigo encontró el gol de perímetro para extender la diferencia a nueve.  Arengo volvió a aportar desde el perímetro desde la línea de tiro libre y Regatas se puso a falta de 5.11 74 a 69. Wallisson de buen partido se hizo fuerte en la zona pintada pero Regatas seguía achicando con el trabajo de Fernández y Arengo. A falta de 3.23 el juego estaba 76 a 73 y abierto. Con un triple de Franchela  a falta de dos minutos Regatas lo empató 78. Wallisson sumó dos pero Regatas con dos bombazos de Corbalán y Arengo sacó dos de diferencia a falta de 48”. Fernández sumó un libre y puso el juego 85 a 82 sin embargo en la jugada siguiente Lugo recibió una falta y lo pudo empatar pero erró los tres libres. Hubo tiempo para un tiro más que no entró y todo fue festejo para Regatas que se quedó con el pasaje a la final.     

Síntesis:

Quimsa (82): Toretta 15; Allende 5; Lugo 16; Wallisson 17; Carabali 4 (f.i) Conradi 3, Fernández 6, Longoni, Rubio Romero 11, Caio Domingos  5. DT. Jorge Caballero.

Regatas (85): Scachi 8, Fernández 10, Arengo 27, Corbalán 11, Marcón 10 (f.i) González 6; Gauto, Franchela 13, Turraca. DT: R. Rodríguez. 

Parciales: 25/19; 22/19 (47-38); 22/25; 13/22 (82-85)

Arbitros: Guido Estigarribia; Lucas Sotelo; Nicolás Encinas.

Informe: Prensa Comunicaciones