LDD · 15 de January de 2020

Boca Jrs. · Estudiantes (C)

Estudiantes ganó en la ruta

Estudiantes de Concordia volvió a ganar en la ruta, esta vez fue frente a Boca por 86 a 82 en su décimo sexta presentación por La Liga De Desarrollo, disputada en “La Bombonerita”. Alcalá y Aaron fueron los goleadores del partido con 25 puntos cada uno.

 
 
Cuatro puntos de Alluchón en el arranque le dieron ventaja de 8-5 a Estudiantes, pero un buen pasaje del chileno Berrios adelantó 12-10 a Boca. La máxima Xeneize trepó a 16-10, sin embargo allí se desató una oleada de tres triples consecutivos para que la visita lo cierre arriba 21-18.
 
Con defensa y un triple de Conte Grand el local pasó al frente en el arranque del segundo pero fue algo fugaz. Una buena entrada de Laterza y un cierre positivo de Alluchón hicieron que el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti se vaya a los vestuarios ganando 46-44.
 
El tercer cuarto fue el mejor de Estudiantes en la noche y también sería el que en definitiva le daría a la visita la diferencia que le permitió quedarse con el partido. Rattero (5) y Alluchón (7) tuvieron un buen segmento, pero los 12 de Alcalá serían la clave para que el Verde cierre 72-63 arriba.
 
A puro corazón, Boca fue con todo en búsqueda de dar vuelta la cosa en el último y cerca estuvo de lograrlo. Pablo fue el abanderado de la remontada Xeneize, hasta que un triple de Alluchón estiró la ventaja visitante a 84-77 y aseguró la victoria de Estudiantes en la Bombonerita este martes.
 
Informe: Prensa Boca  Foto: Prensa Estudiantes