LDD · 15 de January de 2020

Gimnasia (CR) · Weber Bahía

Bahía Basket logró su octavo festejo consecutivo

Bahía Basket venció como local a Gimnasia por 108 a 82 y sumó su undécima victoria en doce encuentros. El máximo anotador fue Tolosa con 25 unidades, además de 4 rebotes, seguido de Novaes con 19 unidades y 7 tableros.

Bahía Basket 108 - Gimnasia 82

El partido comenzó con un dominio claro de la visita y un parcial de 18-9 que le permitió tomar la primera ventaja, para minutos más tarde ampliarla a 12 (28-16). Más tarde llegó la reacción de Weber Bahía de la mano de Paz y Tolosa para acortar diferencias y cerrar el primer chico perdiendo por la mínima (27-28).

El local fluyó su ofensiva y fue más agresivo atrás, bajando el porcentaje de campo de Gimnasia logrando pasar al frente. Pero Bahía no se quedó con eso, los bahienses subieron una marcha más y tuvieron su mejor momento en cancha, llevando la luz a 20 unidades (63-43).

La vuelta al parquet mantuvo la tendencia. El local sostuvo la diferencia y Gimnasia luchó desde atrás. Bahía volvió a tener la eficacia ofensiva que le permitió encaminar el resultado en el tercero. Además, su gran trabajo defensivo fue clave para concretar la mayor diferencia de la noche (24) y cerrar el segmento ganando 91 a 67.

En el último chico Weber Bahía continuó manejando los hilos sin problemas. El equipo bahiense controló el juego sin perder la paciencia y se aferró a la ventaja para dominar. Un parcial de 12-0 y un buen último cuarto del debutante Huascar Cuevas (5) sentenció la historia por 108 a 82.

Informe: Prensa Bahía Basket