LDD · 11 de January de 2020

Estudiantes (C) · Gimnasia (CR)

Por la mínima, Gimnasia derrotó a Estudiantes

Gimnasia venció a Estudiantes por 79 a 78 en condición de local. Bombino Parada aportó 21 puntos y 10 rebotes en el ganador.

Gimnasia 79 - Estudiantes 78

Los primeros minutos del cotejo fueron imprecisos para los rivales que no lograron anotar. Estudiantes marcó sus primeros 2 puntos recién a los 3 minutos del inicio, pero enseguida llegaron 2 triples en un lapso de 1 minuto con autoría de Brodsky y Alluchón para que el "Verde" pasara al frente por 8 a 3. La segunda mitad del parcial comenzó positivamente para los concordienses que marcaron 6 puntos en penetraciones de Rattero, Lemos y Alcalá, y, aunque Gimnasia intentó acortar la brecha con un triple convertido de Barreras, Brodsky respondió con otro tiro de 3 puntos a favor de la visita en un partido que se puso cada vez más intenso. Los dueños de casa potenciaron sus ofensivas y rápidamente alcanzaron en el marcador a su rival, por lo que la primera parte culminó igualada en 19 puntos para los dos equipos.

El segundo cuarto finalizó a favor los locales por 44 a 41. Los primeros puntos de los equipos fueron convertidos con tiros desde la línea por lo que la paridad se mantuvo durante los 3 minutos iniciales, hasta que Gimnasia se consolidó en su defensa y encontró efectividad en las penetraciones con la destacada participación de Ferraria que marcó diferencia por 5 puntos (29 a 24). En la segunda mitad del parcial, Estudiantes sumó con un triple y dos bandejas convertidas por el santafesino Brodsky, alcanzando a Gimnasia en el marcador y nuevamente manteniendo una diferencia mínima de 39 a 38, pero la fluidez en las asistencias y los robos de bola favorecieron a los locales.

La tercera parte del juego comenzó con 2 tiros efectivos desde la línea más 4 puntos convertidos por Alcalá, de esta forma el "Verde" pasó al frente y cerró la primera mitad con una diferencia de 3 puntos sobre Gimnasia por 49 a 46. Los dueños de casa tuvieron una rápida reacción y volvieron a superar a la visita por 3 puntos (54-51), y aunque Alluchón convirtió, el plantel de Concordia no encontró efectividad en los tiros de 3 puntos y tuvo impresiciones en su transición defensiva, de esta forma Gimnasia tomó provecho y se acomodó para convertir dos triples sobre el final con autoría de Ferraria para llevarse el cuarto por 62 a 53.

En los 10 minutos finales del juego Estudiantes comenzó con el pie derecho y anotó 3 triples, el primero de Juan Ignacio Laterza y los otros 2 de Alcalá, acortando la brecha de puntos, pero los locales anotaron 4 puntos para volver a castigarlos por 68 a 62 en los primeros 5 minutos.

El final del partido volvió a ser parejo y se mantuvo de esa forma hasta el final, ya que en cuestión de minutos los equipos estaban igualados en 70 puntos gracias a las conversiones aportadas por el intenso juego de Alcalá. Estudiantes pasó al frente en lo que fue un final infartante, pero los dueños de casa no dieron tregua y respondieron con un triple de Rossi. Para el último segundo del cotejo, los rivales empataron en 78 puntos, pero una falta del diamantino Ramiro Rattero permitió a los dueños de casa 2 tiros desde la línea de los cuales sólo convirtieron 1, punto que significó la gloria para Gimnasia por 79 a 78.

El próximo compromiso para los dirigidos por Juan Ignacio Conti será ante Hispano Americano el 12 de enero en el “Tito Wilson”, desde las 21:15.

Informe: Prensa Estudiantes