LDD · 11 de Enero de 2020

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía Basket superó a Peñarol en el Dow Center

Bahía Basket le ganó en condición de local a Peñarol de Mar del Plata por 86 a 79 en el primer partido del año correspondiente a La Liga de Desarrollo. Los goleadores en Bahía fueron Pedro Ianguas con 21 puntos y Ezequiel Paz con 16 unidades.

Bahía Basket 86 - Peñarol 79

El primer cuarto en el Dow Center fue a pedir de Bahía que de la mano de los puntos de Ianguas y Paz (ambos con 9 puntos) sacó una buena diferencia (26-17).

Algo cambió en el inicio del segundo cuarto en donde la visita, con una ráfaga en poco tiempo, anotó un parcial de 5-0. Pero Weber Bahía no se desesperó, y con el correr de los minutos volvió a estirar las distancias. Los más destacados del segmento fueron Ianguas y el debutante Zapata. Bahía se fue al descanso largo ganando por 48 a 35.

Peñarol hizo un gran esfuerzo para lograr achicar la diferencia a un dígito. Apoyados en una fuerte e intensa defensa pudo dejar sin ideas a su rival. Al local le costó anotar, pero pudo mantenerse arriba en el tanteador 65-55.

En el último segmento Weber Bahía repartió el goleo. La reacción de los últimos minutos del rival no alcanzó, gracias al gran trabajo en la pintura de Ianguas. Bahía derrotó a Peñarol por 86-79. Su próximo partido será el 14 de enero, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.

Informe: Prensa Bahía Basket