LDD · 07 de January de 2020

Boca Jrs. · San Lorenzo

San Lorenzo superó a Boca en Boedo

Boca cayó 102-82 ante San Lorenzo en el primer partido del año de la Liga de Desarrollo. El Xeneize tuvo un buen primer tiempo, pero sufrió una lluvia de triples en la etapa final y cayó sin atenuantes.

San Lorenzo 102 Boca 82

El comienzo del partido fue a todo Boca ya que el Xeneize entró intenso y sacó diferencias de 9-0 primero y 13-4 después gracias al buen aporte de Pablo. Pero de a poco el Ciclón fue entrando en juego, Bihurriet empezó a dominar la pintura y la brecha se empezó a acortar hasta quedar 13 iguales. Fugazmente pasó al frente el local pero un doble de Batista hizo que Boca cierre arriba 22-20.
 
Un buen arranque de Rutenberg adelantó 25-24 al local en el segundo, pero Boca no perdió el eje y se mantuvo en juego. Se vieron varios minutos de paridad hasta que una ráfaga de Sartor dejó 37-33 arriba a los de Vallet, pero rápidamente apareció Bihurriet y empató 37-37. Una bomba de Thygesen le dio la máxima al local (44-39), pero respondió Pereyra por la misma vía para que Boca cierre abajo apenas 44-42.
 
El tercero fue el segmento que aseguró la victoria local. Alternaron rachas de movida (51-42 y 51-48) pero una lluvia de bombazos (cinco casi seguidos) estiraron la diferencia a un amplio 66-55 favorable al Ciclón. Con la conducción de Thygesen, el juego interno de Bihurriet y una efectividad en triples fuera de lo normal, el elenco de Veira lo cerró arriba 70-57 de cara al último parcial. 
 
No pudo reaccionar Boca en el cuarto y la historia se definió rápidamente. Para no ser menos que en el tercero, el dueño de casa siguió castigando desde afuera para que la máxima supere los 20 de distancia, aunque sobre el final el visitante pudo recortar un poco. Sin mucho tiempo para lamentos, el equipo de Vallet deberá enfrentar una dura gira por Córdoba en la que buscará su primer triunfo del año.
 
Informe: Prensa Boca Foto: Prensa San Lorenzo