LDD · 07 de January de 2020

Olímpico · Olímpico

Olímpico apuesta a la captación y desarrollo de jugadores

Los días martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de febrero, se llevará a cabo el Campus Nacional e Internacional de Perfeccionamiento “Negro 2020”, en las instalaciones del Club Ciclista Olímpico La Banda.

El mismo estará dirigido a jugadores de 13 a 20 años de edad y contará con la participación del cuerpo técnico de Liga Nacional encabezado por Leonardo Gutiérrez, multicampeón de competencias nacionales y continentales e integrante de la Generación Dorada.

El trascendental evento social y deportivo “Negro 2020”, tuvo su primera edición el verano pasado y surgió a partir de la idea de poder reclutar y desarrollar a jugadores de distintos puntos del país dentro de una organización preparada para la práctica profesional del baloncesto a partir la valores que se van transmitiendo desde la práctica formativa”. 

En este sentido, el Jefe de Cantera y coordinador del Campus “Negro 2020”, expresó: “Como ya ocurriera el año pasado y a través de diferentes experiencias que pudimos llevar a cabo, queremos transmitir nuestra experiencia desde este lugar que cuenta con todo lo necesario para el desarrollo humano y deportivo de los chicos, y si después nos eligen mucho mejor. La idea es difundir el plan de trabajo que llevamos adelante en las formativas de Olímpico. Esta será una ocasión especial porque los campistas podrán relacionarse con Leo Gutiérrez y conocer aspectos de su carrera profesional que lo llevaron a ser el jugador más importante de la historia de la Liga Nacional, como así también de integrantes del equipo actual de liga”.

Cabe agregar que aquellos chicos y chicas que participan de los campus de Olímpico tienen la oportunidad además de conocer aspectos de la ciudad de La Banda y su gente que les permite reconocer la hospitalidad y buen trato que caracteriza al santiagueño. “Sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes que tienen en cuenta los padres y los chicos a la hora de tomar una decisión”. 

OBJETIVOS DEL CAMPUS

- Reclutar jugadores para nuestro club.

- Aumentar el desarrollo de los basquetbolistas no solo de Santiago, sino de todo el país, llevándolos a un contexto de élite dentro del deporte con experiencias como el entrenamiento en doble turno, trabajos de fundamentos, prácticas con jugadores profesionales, etc.

- Capacitar a aquellos entrenadores o preparadores físicos que quieran perfeccionarse y ver nuestros entrenamientos.

MODALIDAD

Pensión completa:

 2 noches de hotel.

Comidas: Martes 11: Cena. Miércoles 12: Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Jueves 13: Desayuno, almuerzo y merienda.

Remera del campus, actividades turísticas por la ciudad. 

Entrenamiento físico y técnico.

MEDIA PENSIÓN:

Comidas: Martes 11: Cena. Miércoles 12: Desayuno, almuerzo, merienda y cena. Jueves 13: Desayuno, almuerzo y merienda.

Remera del campus, actividades turísticas por la ciudad. 

Entrenamiento físico y técnico. 

PENSIÓN SIMPLE:

Remera del campus. 

Entrenamiento físico y técnico.

Informes: Teléfono +54 9 236 4668065 

Mail: julianpagura@hotmail.com

Informe: Prensa Olímpico