LDD · 20 de Diciembre de 2019

Boca Jrs. · Platense

Boca terminó el año con una victoria

Boca derrotó 97 a 84 a Platense y cerró su 2019 de La Liga de Desarrollo con una victoria. Gran actuación de Pereyra (33 puntos) en una noche que además arrojó la lesión de Facello.

 
 
En la previa se esperaba dominio Xeneize pero la rápida lesión de Facello modificó todos los planes. Más allá de eso, el primer cuarto sí fue de una marcada supremacía local (29-20) gracias a la actuación decisiva del trío Pablo (9), Pérez (7) y Pereyra (8). Platense ofreció un Copes superlativo (10), pero falló reiteradas veces en defensa y lo pagó caro.
 
El segundo cuarto arrancó con un claro dominio Calamar, primero gracias a Szlaien y luego a Copes para empatar 34-34 y obligar a Vallet a pedir minuto. El tiempo muerto refrescó a Boca en los dos sectores de la cancha, el Xeneize pegó duro con Pereyra y se fue a descansar con una importante ventaja de 54-47 de cara a la mitad definitoria del encuentro.
 
Una ráfaga de ocho puntos de Pereyra en el arranque del tercero estiró cifras a 64-48, pero un oportuno minuto visitante derivó en una defensa zonal y un interesante lapso de Copes para limar a 69-59. Más allá de la lesión de Facello, Boca era más, pero el 72-63 con el que cerraron el segmento no terminaba de tranquilizar al conjunto de Ezequiel Vallet. 
 
El último segmento abrió con una buena ráfaga de Batista para abrir dos dígitos (82-71) y empezar a encarrilar la victoria local. Copes siempre complicó a Boca, pero una oportuna seguidilla de Pérez le devolvió la tranquilidad (90-77) al Xeneize e hizo que los últimos minutos del partido fueran simplemente para conocer el score final. Buena victoria del Xeneize que cierra con un envión ganador y renueva ilusiones de cara al 2020.
 
Informe: Prensa Boca