LDD · 18 de december de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

San Martín ganó en Concordia

San Martín le ganó a Estudiantes por 77 a 67 en condición de visitante. Alorda fue la gran figura de la noche con 29 puntos y 19 rebotes.

Estudiantes 67 - San Martín 77

En el inicio del juego los rivales empataron en 4 puntos, pero un triple de Enderson Alcalá puso al frente a Estudiantes. San Martín encontró espacio en la penetración y tomó provecho de las asistencias imprecisas del local, dominando en el marcador por 6 puntos. El parcial fue para la visita por 18 a 14, ya que tuvo una rápida rotación de bola y efectividad en la conversión de tiros de 2 puntos.

En el segundo cuarto una bandeja en penetración de Alluchón más un doble de Giacone pusieron a la par a los concordienses en 18 puntos a 2 minutos del comienzo. La superioridad en el marcador duró poco para los concordienses, ya que un triple de la visita volvió a igualar en 23 puntos a los rivales. El "Verde" consolidó su defensa y encontró precisión con un tiro de 3 con autoría de Giacone más una bandeja en la zona pintada de Rattero, por su parte, la visita disparó la igualdad con un triple de Vallejos sobre la chicharra, que coronó a los correntinos en dicho parcial por 30 puntos sobre 28.

El tercer parcial fue nuevamente para la visita por 54 a 43, ya que inició subiendo el margen con un triple de Bordon, luego una bandeja en conversión los puso 9 puntos encima de los dueños de casa, que durante la primera mitad sólo anotaron con 2 bandejas de Rattero.

La segunda parte del cuarto fue más intensa en cuanto a las ofensivas, pero también en las impresiciones. Los correntinos cuidaron su ventaja y con dos triples más la efectividad en tiros desde la línea llegaron al minuto final con 16 puntos encima de Estudiantes, que sumó con 4 puntos de Alluchón en penetración pero no le alcanzó para acercarse lo suficiente al elenco de Corrientes.

El capítulo se cerró en 77 a 67, los concordienses sumaron con 2 triples de Giacone y acortaron la brecha hasta en 9 puntos, pero la visita castigó con 3 triples y tuvo éxito en su penetración, los rivales no dieron tregua a pesar del calor en Concordia y mantuvieron intensidad en sus corridas, pero clara estuvo la superioridad de San Martín, que se consagró victorioso en el Gigante Verde rompiendo su racha de partidos perdidos en la ruta.

La próxima fecha que disputará el "Verde" será nuevamente en condición de local este sábado 21/12 donde recibirá a Ciclista Olímpico desde las 21:30 hs. en el Gigante Verde.

Informe: Prensa Estudiantes