LDD · 16 de december de 2019

Estudiantes (C)

Estudiantes - San Martín por La Liga de Desarrollo Contenidos

Estudiantes de Concordia regresó de su gira y recibirá en el Gigante Verde a San Martín de Corrientes este martes 17/12 desde las 21:30hs, en lo que será su décimo segunda fecha por la Liga de Desarrollo y la ante última del año.

En esta ocasión tuvo la palabra Ramiro Rattero, el capitán del equipo nacido en tierras entrerrianas, más precisamente en la localidad de Diamante. Ramiro reside en la ciudad de Concordia desde Enero del 2018, en su llegada se unió al plantel de la temporada 17/18 y desde entonces continúa formando parte del club. Esta vez realizó un análisis de los encuentros disputados en el comienzo de la temporada actual: “el balance hasta el momento es positivo, siempre buscamos el desarrollo por encima del resultado y creo que en estos juegos se ha visto un gran avance. En este momento es importante recuperarnos de las lesiones para estar al 100% de cara a los últimos 2 juegos para cerrar bien el año”.

Al joven plantel del “Verde” le restan dos encuentros antes del receso, el primero será contra San Martín de Corrientes y el segundo ante Olímpico de Santiago del Estero, ambos en condición de local. Respecto al primer rival, el ala pivot de 19 años expresó: “nos estamos preparando intensamente, al igual que para cada partido. El lunes será de recuperación, así el martes entrenamos por la mañana en vistas al juego de la noche. Ya conocemos el rival e hicimos un gran juego en su cancha, lo que nos permitió llevarnos la victoria. Trataremos de contener a sus tiradores (Vallejos-Sottile) y frenaremos su juego interno”.
La participación del entrerriano en esta temporada tuvo un valor significativo para el desarrollo colectivo en los juegos, ya que aportó gran cantidad de puntos desde la zona pintada y tuvo un rol importante en la transición defensiva.
“Personalmente busco mi desarrollo tanto físico como técnico para poder aplicarlo en lo colectivo. También intento ser un líder dentro de la cancha para mis compañeros y potenciar a cada uno de ellos” reflexionó el portador de la camiseta n° 21.

Cabe mencionar que el equipo correntino ganó 3 de sus 8 presentaciones este año, todas en condición de local y los dirigidos por Juan Ignacio Conti se llevaron sólo uno de sus 4 encuentros en casa, mientras que tienen un récord de 4 partidos ganados de 5 como visitantes.

Por último, el valor de las entradas para los 2 encuentros restantes será de $60 para los socios del club y de $120 para los no socios.

Informe: Prensa Estudiantes