LDD · 15 de Diciembre de 2019

Boca Jrs.

Boca venció a Ferro

Boca derrotó 86-76 a Ferro y empieza a tomar color en la Liga de Desarrollo. Luego de un mal primer tiempo, el Xeneize lo revirtió de la mano de Facello y Pablo, lo ganó bien y sigue subiendo en la tabla.

Boca 86 Ferro 76

El primer cuarto fue el mejor de la visita en el partido. Un triple de Facello adelantó 7-3 a Boca, pero a partir de allí fue todo de Oeste. Una ráfaga de Varisco lo empató 11-11 y a partir de allí el conjunto de Córdoba pasó al frente y aumentó la diferencia cada vez más. Apareció Bettiga, se sumaron bien Bello y García, y la luz era de 23-13 tras diez minutos de básquet.

En el segundo segmento Boca empezó a asomar su cabeza. Es cierto que el Xeneize prácticamente no redujo en nada la diferencia, pero niveló en el juego y sentó bases a futuro. El conjunto de Vallet tuvo gol repartido y buena defensa, pero algunas apariciones puntuales de Bello le aseguraron a Oeste una importante diferencia de 38-29 a la hora de irse a los vestuarios.

Y Boca confirmó en el tercer cuarto lo que había insinuado en el segundo. Basado en tres columnas determinantes (Pablo, Facello y Pereyra) más apariciones importantes de Berrios en la pintura, el dueño de casa lo empató rápidamente y no demoró para pasar al frente. Ferro tuvo a un Metzger imponente (11 en el tercero) pero se fue a descansar perdiendo 58-56 de cara al último.

Ferro pasó al frente 59-58 en el arranque del último pero fue algo fugaz. Con Pablo y Facello como estandartes ofensivos, el dueño de casa llegó a tomar máxima de 9 (73-64) y si bien tuvo que transpirar más de la cuenta cuando Oeste arrimó a 75-73 lo liquidó sin mayores sobresaltos gracias a su efectividad en la línea de libres en los momentos claves de un partido durísimo.

De a poco Boca empieza a dejar atrás su mal comienzo en la Liga de Desarrollo y se comienza a ilusionar con pelear arriba gracias a un registro que ahora es de 4-5 de cara al último duelo del año ante Platense en casa. Los pibes de Ronaldo Córdoba tuvieron lapsos interesantes, pero no los sostuvieron y se fueron derrotados de la Bombonerita, aunque el 6-2 actual es más que interesante.

Informe: Prensa Boca