LDD · 15 de Diciembre de 2019

Obras · Obras

Alejo Digón puso su sueño en marcha

Alejo Digón se sumó durante esta temporada 2019/20 al plantel de La Liga de Desarrollo de Obras. El alero hizo las inferiores, desde que comenzó a jugar al básquet, en Villa Mitre de Capital Federal, y jugó La Liga Argentina con esa camiseta cuando el conjunto porteño tuvo la posibilidad de participar. “Con respecto a La Liga, obviamente que uno sueña con eso", dijo.

En esta oportunidad, llegó al rockero con muchas expectativas y ganas de trabajar y mejorar como jugador: “La verdad la oportunidad de Obras se dio medio de repente, yo estaba buscando un club para la temporada del verano y hablando con la gente de Villa Mitre me comentaron la posibilidad. Después de unos días me llamaron y me gustó la idea, hablé con la gente de Villa Mitre y aproveché la oportunidad”, contó.

Digón es un alero con buena capacidad física y un tiro exterior a pie firme confiable, que está adaptándose aun al mundo de la institución de Núñez: “Me encontré con un club muy focalizado en el desarrollo de los jugadores y con mucho trabajo, con bastantes horas de entrenamiento y muy intenso. Por suerte con Villa Mitre tuve la suerte de jugar en Obras y aprovechar las increíbles instalaciones que tiene”, recordó, en referencia a la alianza que desarrollaron ambas entidades hace unos pocos años.

La adaptación a un nuevo club incluye también ser parte de un nuevo grupo de jugadores, y de un nuevo equipo, con características y necesidades específicas: “Con el plantel estoy muy bien la verdad, a algunos chicos los conocía pero me recibieron muy bien, todos muy buena onda y en ese sentido ya me siento uno más”, destacó en cuanto a la relación con sus compañeros, y agregó: “El juego del equipo es muy bueno, mucha intensidad en defensa y correr mucho la cancha, lo que lleva a un desgaste muy grande que yo no estaba tan acostumbrado. Por ahora pudimos en la mayoría de los partidos aplicar eso logrando un muy buen inicio de temporada”.

Otro cambio importante es, por supuesto, el de los entrenadores. Alejo lo toma con mucha tranquilidad, y trabaja día a día para acoplarse lo mejor posible al estilo de juego y a lo que se solicita de él: “Me piden esa intensidad más que todo. Siento que estoy aportando más en la defensa, me siento bien defendiendo. En ataque me está costando un poco más adaptarme, encontrar espacio y poder desenvolverme más, pero sé que también es cuestión de tiempo para poder conocerme mejor con los chicos en la cancha”, explicó.

Al iniciar un proceso nuevo, generalmente, los jugadores se plantean nuevas metas. En este caso, Digón tiene claras sus prioridades: “Lo principal es el objetivo grupal, que es llegar a clasificar al final four. Lo individual va a ir dándose de a poco con el tiempo, mientras hagamos las cosas bien como equipo voy a ir encontrando mi lugar en la cancha”, soltó, y reconoció con respecto al sueño de formar parte de un club como el rockero: “Por suerte con Villa Mitre logramos jugar algunos años el nivel más alto de inferiores, y tuve la posibilidad de enfrentarme a Obras, y uno obviamente que lo mira como un club en el que cualquiera quisiera jugar”, señaló.

“La alianza nos dio la posibilidad no solo jugar el TNA (actual Liga Argentina) sino que también de entrenar y jugar en las instalaciones de Obras, y eso ya fue más que un sueño que pude lograr con Villa mitre y nunca voy a olvidar, eso obviamente despierta las ganas de pertenecer a la institución de forma permanente y lograrlo tiempo después es algo muy importante para mi”, recordó de su etapa en inferiores y su anhelo previo de vestir la camiseta aurinegra, y concluyó: “Con respecto a La Liga, obviamente que uno sueña con eso, más ahora que estamos en contacto permanente con el plantel, y parece que uno está mas cerca de eso, aunque en realidad es algo lejano que para lograrlo voy a necesitar un gran esfuerzo y muchas horas de entrenamiento, que de a poco va a ir haciéndome acercar a ese objetivo”.

Informe: Prensa Obras

Bebida Oficial

Sponsor Oficial

Proveedor Oficial

Medios

Transporte Oficial