LDD · 10 de Diciembre de 2019

Argentino · Ferro

Amplio triunfo de Ferro sobre Argentino

Ferro le ganó por amplio margen a Argentino en Caballito. El resultado fue 85 a 46, y el local llegó a sacar 45 puntos de ventaja. Varisco con 18, Maggi con 17 y Canis con 14 fueron los máximos artilleros en el local. En la visita, Filipetti fue el goleador con 15.

Ferro 85 - Argentino 46

En un primer cuarto parejo, Ferro pudo imponerse en el cierre gracias al trabajo de Varisco, tanto en ofensiva, con cinco puntos, como en defensa con cinco rebotes, para dejar 17-13 los primeros diez minutos.

El local hacía que pareciera fácil lo difícil: armaba juego con Bello y García, y buscaba a Canis y Maggi en el poste bajo para obtener dobles sencillos, y sacar once de ventaja (29-18). La defensa de Ferro era una muralla que dejó cuatro minutos sin anotar a los chicos del Turco Juninense, y llegó a sacar 24 de luz (44-20), resultado con el que cerró la primera mitad.  

El local continuó manejando el ritmo del partido y la visita no encontró cómo quebrar a la defensa verdolaga en toda la noche. El local estiró a 39 la diferencia al cierre del tercer cuarto, 69-30.

Con tanta distancia sobre su rival, Ronaldo Córdoba movió el banco e ingresaron los chicos que menos minutos habían jugado. Enfrente la visita intentó y dejó un cuarto en 16 iguales, esto no modificó el resultado, que finalmente fue 85-46.

Consecuencia de esto, Ferro escaló posiciones, y con un récord de seis victorias y una derrota, igualó a Bahía Basket (2°), aunque por diferencia de gol el equipo de Caballito queda 3°. El próximo encuentro de Ferro será ante Boca el domingo 15 como visitante.    

Informe: Prensa Ferro