LDD · 08 de Diciembre de 2019

Atenas · H. Americano

Cuarta victoria al hilo para Atenas

Con varias bajas y algunos debutantes, Atenas derrotó a Hispano por 84 a 74 y sumó la cuarta victoria al hilo. Oberto fue el goleador con 25 puntos.

Atenas 84 - Hispano 74

Pese a la ausencia de la mayoría de los jugadores habituales - estuvieron disputando el Argentino de Clubes U19 en Mar del Plata - los pibes no fueron menos y con mucha personalidad arrancaron el juego haciendo pesar la localía.

El primer cuarto fue 25 a 14. Durante el segundo, el ritmo de juego lo siguieron marcando los Griegos, manejados desde la base por Federico Colla y el aporte en el gol de Mateo Magris y del debutante Farid Celador. Al descanso se fueron 41 a 31.

La segunda mitad arrancó con un Hispano más agresivo, la intensidad de Atenas bajó y la visita se puso en juego, 47 a 44, a falta de cuatro minutos para el cierre del tercer período. Una pequeña rafaga del local le permitió cerrar el cuarto 57 a 52.

Los últimos diez minutos fueron los más parejos del partido, los del sur haciendo todo lo posible por acortar diferencia y los Verdes reaccionando en los momentos justos para mantener el tanteador a su favor. Triunfazo de los pibes 84-74 para sumar la cuarta victoria consecutiva. Juan Cruz Oberto fue el goleador griego con 25 puntos.    

Informe: Prensa Atenas