LDD · 08 de Diciembre de 2019

Ferro · San Lorenzo

Ferro venció a San Lorenzo en casa

En un partido de alto vuelo y goleo, Ferro se impuso sobre San Lorenzo 80 a 77, en un encuentro donde el tanteador cambió de dueño durante los 40 minutos. Theo Metzger fue la figura del ganador con 20 puntos y nueve rebotes. En la visita, Fermín Thygesen terminó con 28 puntos y nueve rebotes.

Ferro 80 - San Lorenzo 77

Arrancó mejor la visita que con buen manejo del balón se puso 6-0, pero Ferro reaccionó, y con doble de Metzger,  y triples de Bello y González pasó al frente 8-6. De la mano de Thygesen y Bihurriet la visita quebró el cuarto, y en el final, sobre la chicharra, Thygesen nuevamente de tres cerró el primer chico 22-16 para la visita. Gran aporte del base oriundo de Tres Arroyos con 3/3 en dobles y 2/2 en triples en el cuarto.

En el segundo Ferro emparejó las cosas y a tres minutos puso igualdad en 26 con triple de González. La visita corría la cancha en profundidad pero también apostaba al goleo desde afuera con buenos tiradores. En Ferro Bello, González y Maggi ya habían anotado de tres, y en San Lorenzo Thygesen e Isa también, cuando las cosas seguían 29 iguales. Ferro iba de atrás, pero se mantenía en partido gracias a la gran tarde de González con 3/5 en triples en el primer tiempo. En el cierre San Lorenzo pudo aumentar a seis a diferencia para irse 41-35 al descanso largo.

En el complemento el partido no bajó la intensidad, ambos equipos proponían buen juego, interno y perimetral, y como en el segundo cuarto, mandaba la paridad en el parcial. Finalmente, y gracias a la bomba del final de Thygesen, que hasta ese momento llevaba 21 puntos, San Lorenzo se llevó el cuarto 20-19 para irse 61-54 a los últimos diez de la noche.

Ferro se puso a uno (60-61) gracias a un parcial de 6-0. Y luego, gracias a un doble de González, y un triple de Varisco, pudo pasar al frente 67-63. La visita se acomodó, convirtió se sexto triple por equipo (Morera) y quedó abajo por la mínima (69-68) de cara a los últimos cuatro minutos del encuentro. El sprint final fue para el local, los dirigidos por Ronaldo Córdoba pusieron quinta a fondo, defendieron bien, Metzger continuó creciendo, y junto a González, Bettiga y Bello, encaminaron el triunfo. San Lorenzo se acercó 78-73 con cuatro puntos de Rutenberg, pero ya no quedaba tiempo suficiente y el triunfo se lo quedó el local 80-77.

Informe: Prensa Ferro