LDD · 08 de december de 2019

Platense · Quimsa · Quimsa

Quimsa venció a Platense y sigue puntero e invicto

Quimsa superó a Platense por 112 a 87 en condición de visitante y se mantiene como único invicto y líder de la competencia. Lugo se destacó con 22 puntos, Conradi aportó 19 y Carabali sumó 18 y 14 rebotes. En el local no alcanzaron los 42 de Copes.

Platense 87 - Quimsa 112

El juego largó a favor de la visita con un parcial de 7-0. Basado en el juego interno y aprovechando la diferencia de altura de sus pivotes. El local se fue recuperando de a poco de la mano de Federico Copes y una gran defensa grupal. Para cerrar solo a 4 puntos luego de una desventaja de más de 10.

El segundo chico se lo notó incómodo al visitante, quien estuvo rotando mucho el banco, en un partido de bajo goleo para lo que nos acostumbra La Liga de Desarrollo. El Calamar logró acortar la diferencia sólo a uno (32-31) en 4 minutos del segundo cuarto. Quimsa ajustó la defensa y empezó a correr el contragolpe y logró cerrar el cuarto con la máxima de 13. 54-41.

El tercer periodo volvió a bajar el goleo. Con mucha defensa, el local no dejó escapar a la visita. Con una soberbia actuación de Federico Copes y gran juego de equipo, el Calamar siguió dando pelea.

En los últimos diez minutos, Copes siguió inspirado y Platense se puso a 8. Pero Quimsa supo aprovechar los errores y el plantel más largo y superó al local 112 a 87. Los goleadores del Calamar fueron Copes con 42 y Szlaien con 22. En Quimsa se destacaron Lugo con 22, Conradi con 19 y Carabali con 18 y 14 rebotes. 

Informe: Prensa Platense  Foto: Prensa Quimsa