LDD · 07 de december de 2019

Estudiantes (C) · La Unión

La Unión ganó en Concordia

La Unión superó a Estudiantes por 89 a 57 en condición de visitante. Fragozo fue el goleador con 21 puntos y González aportó 18 puntos y 15 rebotes.

Estudiantes 57 - La Unión 89

La primera parte del encuentro se la llevó La Unión de Formosa con 24 puntos a 13 de Estudiantes. Los primeros minutos fueron parejos para los rivales que sumaron con tiros de 2 puntos. En el local las bandejas de Nahuel Lemos y los tiros largos de Ramiro Da Costa Porto aportaron, pero no consiguió convertir triples a diferencia de la visita que encestó de 3 y tuvo efectividad en sus penetraciones para anotar desde la pintura.

En el segundo cuarto los formoseños aprovecharon la ventaja en el marcador, corrieron la cancha con intensidad y robaron la bola en más de una ocasión, tomando provecho de las inconsistencias del local que no encontró su lugar en las ofensivas para encestar,  su fuerte fueron los 2 tiros de tres puntos del santafesino Jaime Brodsky y también uno con autoría de Bruno Giacone. La visita resultó victoriosa nuevamente y se llevò el cuarto por 40 a 25.

Luego del receso largo, el juego fue más intenso en cuanto a las ofensivas para el local que anotó rápidamente 4 puntos de la mano de Martín Fagalde y Da Costa Porto, pero la ventaja de puntos le dio seguridad a La Unión que continuó extendiendo la diferencia en sus penetraciones convirtiendo en tiros dobles sobre el bote. El local no aprovechó sus tiros desde la línea y aunque consolidó su defensa no le alcanzó para llevarse el cuarto, que culminó con una diferencia de 20 puntos de la visita con 63 sobre los 43 puntos del “Verde”.

En el parcial final del encuentro el equipo formoseño ingresó cómodo y continuó anotando, haciendo imposibles los esfuerzos del local que se vio obligado a aceptar el ritmo de juego impuesto. En la visita los tiros desde la línea fueron efectivos y cerraba la primera mitad del cuarto con un triple convertido por Iñiguez, en la segunda parte otro triple de Vicentin dejaba a los locales por 31 puntos abajo. En la última ofensiva, Estudiantes perdió la bola y así fue como la visita coronó el encuentro con un triple sobre la chicharra de Fragozo, ganando por 89 a 57.

El próximo encuentro para el equipo de Juan Ignacio Conti será el 10/12 en condición de visitante, donde se medirá frente a Quimsa en el Estadio Ciudad desde las 22 hs. Por último, al finalizar el partido, se jugó el torneo de 3x3 donde La Unión ganó por 22 a 13.

Síntesis:

Estudiantes (57): Jaime Brodsky (13), Martín Fagalde (16), Ramiro Da Costa Porto (4),  Nahuel  Lemos (8), Ramiro Rattero (8), Renzo Giacone (3), Martin Noguez (0), Bruno Giacone (5).

La Unión (89): Gonzalo Zagert (8), Franco Fragozo (21), Nahuel Vicentin (10), Elías Iñiguez (14), Lautaro Cabrera (16), Carlos Riquelme (2), Marcos González (18), Víctor Fernández (0).

Estadio: Gigante Verde (Concordia)

Informe: Prensa Estudiantes  Foto: Archivo Prensa Estudiantes