LDD · 03 de Diciembre de 2019

Instituto · San Martín

Instituto festejó en el Fortín Rojinegro

El equipo cordobés se llevó el juego por 84 a 79. Méndez fue el goleador local con 21 puntos escoltado por el trabajo de Vallejos que sumó otros 20. En la visita, el máximo anotador fue Reyes con 19.

San Martín 79 - Instituto 84

Las primeras ofensivas del juego fueron para el local, que aprovechó las oportunidades para hacer un buen juego, con buenas rotaciones y combinaciones de Bordón y Alorda pudo mantenerse al frente durante todo el primer periodo. Instituto mejoró en juego para la mitad de la primera etapa, pero este parcial terminó 27-19.

Ya en el segundo período, San Martín sostuvo protagonismo pero Instituto consiguió efectividad con lanzamientos y se fue acercando en el marcador.

La visita empleó mejor sus ofensivas y mejoró el trabajo defensivo para encontrar paridad en el juego, finalizando el primer tiempo con el Rojinegro ganando 41 a 36.

Tras el descanso más largo, Instituto apretó las marcas y marcó distancias. Trabajó el cuarto, corrió las ofensivas y estableció una paridad que le iba a ser vital para el resto del juego.

El último segmento contó con una fuerte reacción visitante y San Martín buscó oportunidades para desestabilizar el juego de Instituto. Durante toda esta etapa se mantuvo la paridad y de la mano de Lucas Reyes, la visita pudo sacar una importante distancia a falta de un minuto y medio para el cierre.

El festejo finalmente fue para la visita, que pudo revertir un partido donde se mantuvo abajo en el marcador y en el cual pudo convertir el pase al frente en los últimos minutos.

El próximo martes 9 de diciembre, la plantilla “rojinegra” será local de Regatas en su último juego en condición de local del año 2019.

Informe: Prensa San Martín