LDD · 03 de Diciembre de 2019

Boca Jrs. · Libertad

Victoria de Libertad frente a Boca

Los Tigres le ganaron a Boca por un gran 86-70 de locales en Sunchales. Julián Eydallín fue la figura de la noche, aportando con 23 puntos al triunfo de su equipo.

Libertad 86 - Boca 70

Libertad no tuvo problemas para imponerse ante los xeneises por un holgado 86 a 70 en el Hogar de los Tigres, cumpliendo con una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. Con un cuarto inicial demoledor (25-9), pudo administrar una ventaja que nunca estuvo por debajo de los 10 puntos, llegando a tocar una máxima de 23 unidades en el tercer período. El francotirador Julián Eydallín fue el jugador más valioso, aportando con 23 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Mientras la visita tuvo muchas dificultades para convertir en los primeros 20 minutos, produjendo raquíticos 22 puntos; el dueño de casa atravesó un primer capítulo rutilante, redondeando 25 unidades sustentado en el tridente Eydallín (aportó 10), López y Manuel Alonso. Y si bien cayó en un bajón ofensivo en el segundo período (sólo convirtió 12 puntos), la sequía de Boca Juniors le posibilitó retirarse al descanso largo con una diferencia de 15 a su favor aunque llegó a alejarse a 21 unidades restando 3' para irse a los vestuarios.

El tercer cuarto terminó de sentenciar el cotejo. Otra vez el trío endiablado aurinegro del inicio hizo de las suyas para estampar un contundente 21-13 en 6'30'' que ensanchó la grieta a 23 (58-35). Y si bien, los auriazules intentaron revertir el saldo negativo, especialmente con el grandote Berrios Lobos, nunca pudieron ponerse en juego e incomodar al rival que lo terminó cerrando con demasiada comodidad.

Informe: Prensa Libertad