LDD · 01 de Diciembre de 2019

Weber Bahía

Bahía logró un buen triunfo ante Obras y sigue invicto

Weber Bahía Basket superó sobre el final a un Obras que se enchufó tarde por 110 - 100. El mejor en Bahía fue Fausto Ruesga quién hizo 23 puntos, 8 rebotes y una asistencia, en tanto en la visita el destacado fue Bertona con 28 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

Bahía 110 Obras 100

Con un iluminado Ezequiel Paz que tomó el rol de conductor y lo hizo a la perfección, de ese modo concretó 3 asistencias y 4 rebotes a falta de 6 minutos del primer cuarto, los chicos de Weber dieron a entender que iban por todo. 

Por el lado de Obras, Fuenmayor y Smaniotti, se encargaron de recuperar el balón cada vez que quedara en suspensión para evitar el ataque de Bahía. El visitante optó por buscar huecos en la defensa con rápidos pases para poder tirar de tres, ya que la altura de Ianguas prácticamente no permitió jugadas cerca del aro.

El primer tiempo se equilibró cuando Bahía Basket perdió efectividad en los tiros, fallos que Obras aprovechó para achicar la diferencia lo más posible y lograron irse al descanso 56 - 44 en favor del local.

Ya en el inicio del segundo tiempo Bertona, capitán del elenco visitante, se hizo esencial para todas las acciones de su equipo. Una conducción rápida y explosiva en igual medida, el local notó esto y se enfocaron en cancelarlo por el resto de la noche. Los encargados, Paz y Ruesga.

A falta de 2 minutos para el final del partido Obras logró achicar aún más el marcador en lo que fue la menor diferencia que tuvieron en todo el partido, siempre persiguiendo a Weber Bahía desde atrás, 101-100. 

Finalmente, los bahienses se llevaron una victoria que sobre el final podría haber sido para cualquiera, Weber Bahía Basket 110 - 100 Obras.

Informe: Prensa Bahía