LDD · 01 de december de 2019

Gimnasia (CR) · Olímpico · Olímpico

Gimnasia superó a Olímpico en el Vicente Rosales

Gimnasia venció a Olímpico por 85 a 70 en un emotivo partido disputado en el Vicente Rosales. En el vencedor Barrera se despachó con 33 tantos, mientras que en el local Cáceres anotó 32.

Olímpico 70 - Gimnasia 85

En el primer cuarto, Olímpico perdió 24 a 14 al no poder contener a Bombino Parada en el poste bajo. Pese a ello los chicos se las ingeniaron para competir a partir del juego colectivo con marcadas diferencias de talla entre un equipo y otro.

En el segundo cuarto, Cáceres (17 en la primera mitad) pudo sumar a distancia y en penetración para poner a tiro al local que mantuvo la intensidad defensiva. La visita se mantuvo arriba por los tiros externos, mientras Olímpico pudo anotar de contragolpe vía Codigoni, Luna y Rodríguez para quedar a 6 tantos (36 a 30 con 3.50"). En los últimos minutos la visita alcanzó una luz de 8 para llegar al descanso largo (44 a 36).

En el inicio de la segunda mitad, Olímpico se puso a 3 puntos con triple de Fernández y un golazo de Cáceres de bandeja pasada, pero un triple de Barrera le otorgó un nuevo margen a los sureños. A falta de 5.50", el Negro empató el juego en 49, pero Barrera como toda la noche le dio aire al elenco de Pérez en momentos críticos. Sobre el final, un triple desde el córner de Solís abrió a 10 puntos (62 a 52) la diferencia para la visita.

En el último período el uruguayo Barrera siguió fino de 3 puntos ante un batallador Olímpico que nunca se dio por vencido con un inspirado Luciano Cáceres autor de 32 puntos. Fue 85 a 70 para Gimnasia.

Informe: Prensa Olímpico