LDD · 01 de Diciembre de 2019

Estudiantes (C) · San Martín

Estudiantes festejó en Corrientes

Estudiantes le ganó a San Martín por 79 a 69. Alorda fue uno de los más destacados en el juego local con 18 puntos y 8 rebotes, pero la visita contó con la noche positiva de Lemos dueño de 31 puntos y 7 rebotes.

San Martín 69 - Estudiantes 79

El juego tuvo un primer cuarto parejo, con los primeros puntos convertidos por la visita, pero rápidamente San Martín tuvo reacción y gracias a un triple de Vallejos, pudo pasar al frente para ir ganando confianza en estos primeros minutos.

Si bien la paridad se mantuvo durante la primera mitad de esta etapa, Estudiantes logró sacar adelante el juego y pudo tomar una diferencia de diez puntos en el marcador faltando tres minutos para el final. De la mano de Vallejos y Domínguez, San Martín pudo achicar distancias en el marcador y, con tiros de Bordón y de Alorda, terminó el primer cuarto con una distancia de tres puntos (14-17).

Para la segunda parte, Estudiantes continuó sacando distancias con las ofensivas de Brodsky y Alcala y en los primeros dos minutos de este periodo, consiguieron una diferencia de once puntos. Rápidamente, San Martín quiso corregir errores y pudo recuperar la paridad en el juego, pero Estudiantes continuó con su intensidad y logró ir al descanso largo ganando por nueve puntos (31-40).

La segunda mitad del partido continuó positiva para los visitantes, San Martín no lograba descontar en el marcador y Estudiantes con los aportes de Fagalde y Lemos logró sacar una distancia de once puntos para el final de este parcial (54-65).

Para el cierre, San Martín salió con más intensidad pero continuó con los errores de todo el partido, mientras que Estudiantes rompió la presión que le ejercía el local en toda la cancha lo que lo ayudó a seguir sacando distancias. Pese a los esfuerzos del local por sumar en el marcador, la visita consiguió llevarse el partido.

Informe: Prensa San Martín