LDD · 30 de November de 2019

Platense · Weber Bahía

Contundente victoria de Bahía Basket sobre Platense

Bahía Basket sigue ratificando su supremacía dentro de la categoría y derrotó a Platense por 131 a 65 en el Dow Center en lo que significó su cuarta victoria en igual cantidad de partidos jugados. La figura del partido fue el escolta Federico Elías con 32 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.

Bahía Basket 131 - Platense 65

El partido tuvo unos primeros minutos parejos donde no se lastimaron mucho y prevaleció la paridad en el marcador. Esto fue así hasta que Bahía logró asentarse en el campo y comenzó a dominar claramente el juego proponiendo un encuentro abierto y con una gran efectividad en los tiros de tres en el primer tiempo (8/16). La clave estuvo principalmente en las manos del capitán de Weber, Federico Elías, que en el primer tiempo cosechó 13 puntos, 1 rebote y dio 4 asistencias.

A partir de allí, el Calamar no supo contrarrestar el poderío defensivo y ofensivo del elenco bahiense y se fueron a los vestidores con un contundente 64–34 para el local.

En la segunda mitad del partido poco pudo hacer la visita frente a lo que fue el mejor juego del elenco de José Luis Pisani: buenas combinaciones, transiciones rápidas, y un buen desempeño tanto desde el perímetro como dentro de la pintura que llevó a los bahienses a tener un juego fluido.

Todo eso le valió a Bahía Basket para seguir haciéndose fuerte tanto de local como en el torneo. Esta vez fue una contundente victoria con 66 puntos de ventaja sobre Platense por 131 a 65 en el Dow Center.

Informe: Prensa Bahía Basket