LNB · 18 de March de 2019

La Unión · Peñarol · Peñarol

Previa: La Unión - Peñarol

Peñarol intentará volver a la victoria cuando visite a La Unión en el Polideportivo Cincuentenario a partir de las 22.00 horas. Oscar Brítez, Javier Sánchez y Fabio Alaniz serán los árbitros del juego.

LA UNIÓN - PEÑAROL

Día: Lunes 18 de marzo Hora: 22.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Oscar Brítez – Javier Sánchez – Fabio Alaniz

Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa)

Posiciones: La Unión marcha decimoquinto en la tabla de posiciones de La Liga Banco Comafi con récord 9-12 mientras que Peñarol está decimoseptimo con seis partidos ganados y catorce perdidos. 

Rachas: La Unión sumó una derrota (Olímpico) y una victoria (Quimsa) en su gira por Santiago del Estero. Peñarol cosecha ocho caidas en fila frente a Argentino, Bahía, Atenas, dos ante Estudiantes, Comunicaciones, Ferro e Instituto.

El dato: El jugador Todd Brown ya no forma parte del plantel profesional de Peñarol. El extranjero terminó su participación en el equipo de Leo Gutiérrez con un promedio de 14,8 puntos, 3,8 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos en cancha. La dirigencia ya se encuentra en la búsqueda de un recambio extranjero. 

Por otro lado, el partido pasado frente a Estudiantes, volvió a tener minutos Nicolás Lauría, quien había estado ausente porque se estaba realizando un tratamiento en la rodilla. 

Historial en La Liga Nacional: Se midieron veinte veces en La Liga Nacional, con ocho victorias para La Unión y doce para Peñarol.

El número: Johnathan Flowers es el máximo anotador en La Unión (16,8), Alexis Elsener está primero en rebotes (7,7) y Jonathan Maldonado está primero en asistencias (3,3) y es el jugador con más minutos en cancha en La Liga (33,7). Damián Tintorelli es el máximo anotador en Peñarol (14,2) y el líder en rebotes (7,5). Nicolás Gianella está primero en asistencias (2,6).

La Unión anota 85,0 y es el cuarto mejor ataque, mientras que recibe 85,3 siendo la segunda peor defensa. El equipo de Leo Gutiérrez convierte un promedio de 77,6 y le encestan un 84,8 (tercera peor defensa).

 Repasá la tabla de posiciones, líderes en estadísticas individuales y tablas por equipos

Parte Médico: Los dos equipos estarán completos para el duelo de esta noche. 

Se dijo: "El presente del equipo lo veo bien. Creo que estamos trabajando todos los días para poder mejorar, si bien sabemos que necesitamos victorias yo creo que nos enfocamos en poder hacer todo lo planeado en los entrenamientos y volcarlo en el juego. Podemos aprovechar el envión de haber ganado un partido duro de visitante contra un buen equipo en una cancha dura, para encarar éstos de local como finales para nosotros. Trabajamos muy a consciencia pensando en Peñarol, no hay que bajar la agresividad que mostramos en Quimsa y más ahora estando en casa. Ellos son un equipo con varios jugadores con  mucha experiencia y van a venir a jugarnos duro, ellos necesitan la victoria pero nosotros también, va a ser un buen partido", Sebastián Acevedo (La Unión)