LNB · 26 de Febrero de 2016

Boca Jrs. ·

Boca venció a Gimnasia en tiempo extra

El xeneize venció en tiempo suplementario a Gimnasia Indalo por 97-92 y se recuperó luego de los tres tropiezos en la Liga. Adrián Boccia fue la figura del partido con 23 unidades y 9 rebotes. La visita no contó con Leonardo Mainoldi por una lesión en el tendón de Aquiles. Schattmann superó los 5000 puntos en su carrera.

El partido comenzó con cierta paridad, más allá de que la visita casi siempre lideró el marcador desde el arranque hasta el final del cuarto inicial. De hecho, cada uno contó con interesante desempeño de sus aleros: Adrián Boccia (6 puntos) por el lado local y Federico Aguerre (10) del otro. 

Sin embargo, el elenco conducido por Gonzalo García, que también contó con una enorme tarea del interno Matías Sandez (9 unidades), tanto en defensa como en ataque, metió un parcial de 14-2, para llevárselo por 25-14. 

Con el objetivo de no dejarle ninguna posibilidad de respuesta en el segundo período, los comodorenses pisaron el acelerador con un enorme Sam Clancy (6 rebotes) dentro de la pintura, lugar del que se adueñó completamente, la velocidad de Nicolás De Los Santos y los triples de Aguerre, alejándose así por 16 (48-32) de cara al entretiempo.

La ilusión del ‘xeneize’ revivió con el arranque que metió en la primera parte del tercer pasaje, donde todo cambió de manera rotunda, al punto que el que perdió pelotas y dejó espacios para que su rival corra pasó a ser Gimnasia. Además, el quinteto del Sur no se sintió cómodo en la ofensiva, debió usar posesiones largas e ineficaces, mientras que enfrente salió todo a la perfección y recortó a nueve (48-55). 

Y la mejoría prosiguió, con una defensa individual bien marcada sobre cada hombre del rival y una mano caliente por parte de sus perimetrales Jonathan Treise (12 puntos) y Juan Manuel Rivero (11), finalizando igualados en 62.

Boca no paró un segundo, aprovechó una falta antideportiva sobre Jordan Collins y con una bomba de Fabián Ramírez Barrios se hizo dueño de una buena distancia (75-69) a falta de sólo 3m. 

Pero Gimnasia no se rindió, apeló a la efectividad desde los 6,75 y ahí halló a Leonel Schattmann (2-2) y Diego Cavaco (1-1), que la metieron para ponerlo 81-79 a sólo 11s. Aunque en la última ofensiva, tras un yerro de Adrián Boccia, el que tomó el rebote fue el pivote Kevin Hernández y forzó el suplementario tras empatar en 81. 

El desarrollo recién se destrabó a falta de 30s, cuando Treise apareció con un triple (93-90) y esperar una respuesta que, por falta de piernas y cansancio, nunca apareció. De esta manera, el dueño de casa redondeó un fantástico éxito por 97-92.

SÍNTESIS

Boca Juniors (81) (97): Jonathan Treise 21, Juan Manuel Rivero 18, Adrián Boccia 23, Fabián Ramírez Barrios 18 y Kevin Hernández (x) 10 (fi). Lucas Gargallo 5, Axel Weigand 0, Nicolás Ferreyra 0 y Jordan Collins 2. DT: Adrián Capelli.

Gimnasia Indalo (81) (92): Nicolás De Los Santos 8, Leonel Schatmann 22, Federico Aguerre 16, Matías Sandes 16 y Sam Clancy 8 (fi). Gastón Luchino 2, Diego Cavaco 9 y Aaron Brown 11. DT: Gonzalo García. 

Parciales: 14-25, 18-23, 30-14, 19-19 y 16-11.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz. 

Estadio: Luis Conde. (CABA)

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

 

Líderes del Partido

Boca Jrs.
97

Puntos

ADRIAN BOCCIA

23

Rebotes

KEVIN HERNANDEZ

10

Asistencias

ADRIAN BOCCIA

3

92

Puntos

CARLOS SCHATTMANN

22

Rebotes

SAMUEL CLANCY JR.

14

Asistencias

CARLOS SANDES

6

Multimedia Relacionado

Proveedores Oficiales

Sponsors Oficiales

Soporte Tecnológico