LNB · 30 de Enero de 2016

Boca Jrs. · Peñarol

Peñarol sumó otro triunfo: 91-86 a Boca

Peñarol de Mar del Plata (18 victorias y 13 derrotas) venció esta noche como local a Boca Juniors (15-16) por 91-86, en un cotejo correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El vencedor, que no utilizó a Alejandro Diez por una molestia en el isquitibial derecho, contó con una enorme producción de su ala pivote Leonardo Gutiérrez (24 puntos) y del alero Nicolás Brussino (20 unidades).Al tiempo que en la vereda de enfrente, lo mejor pasó por las manos del escolta rosarino Adrián Boccia (24 tantos) y su base Jonathan Treise (16).

En el comienzo del juego, rápidamente quedó expuesta la idea del dueño de casa: presionar en la salida rival, aprovechar la diferencia de talla de Nicolás Brussino (5 puntos) sobre Fabián Ramírez Barrios en el perímetro e intentar descansar en la precisión de su capitán Leonardo Gutiérrez (12) desde la zona externa. Y eso lo pudo plasmar a lo largo de todo el cuarto inicial, a pesar de que por momentos la visita supo anularlo, y se lo terminó llevando por 27-18.

Si bien el 'Xeneize' logró hacer pie en el segundo capítulo, con una defensa zonal 2-3 y las apariciones de su líder ofensivo Adrián Boccia (8 tantos), no consiguió limar la diferencia como esperaba. Es por ello, que al elenco marplatense se lo observó más que satisfecho con el 48-40 que plasmó el marcador cuando ingresaron al entretiempo.

El desarrollo de la primera parte del segmento siguiente mostró la mejor cara de la visita, siempre bajo el ala del escolta rosarino, al punto que consiguió arremeter y sólo colocarse a una bola (60-57) con 3 minutos 45 segundos. Sin embargo, cuando todo hacía pensar que los conducidos por el juninense Adrián Capelli pasarían al frente, el 'Milrayitas' halló un cierre con toda la jerarquía y pudo escaparse por 72-63 de cara al último parcial.

Una vez que volvió a manejar los hilos del encuentro, el quinteto de Sergio Hernández no sufrió nuevamente otro sismo que ponga en duda su éxito. Es que con la presencia del tándem Gutiérrez-Brussino consiguió un blindaje interesantes, encima Boca nunca aprovechó la cantidad de veces que debió ir a la línea, por lo que todo finalizó por 91-86.

SINTESIS

Peñarol de Mar del Plata (91): Juan Pablo Figueroa 7, Anthony Young 13, Nicolás Brussino 20, Leonardo Gutiérrez 24 y Andrew Feeley 4 (fi). Fabián Sahdi 3, Luciano Massarelli 8 y Roberto Acuña 12. DT: Sergio Hernández.

Boca Juniors (86): Jonatan Treise 16, Adrián Boccia (x) 24, Fabián Ramírez Barrios 6, Axel Weigand 6 y Kevin Hernández (x) 12 (fi). Jordan Collins 8, Nicolás Ferreyra 5, Facundo Vallejos 0 y Lucas Gargallo 9. DT: Adrián Capelli.

Parciales: 27-18, 21-22, 24-25 y 19-21.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

 

Informe: Télam Foto: Laliganacional.com.ar

 

Líderes del Partido

Peñarol
91

Puntos

GUTIERREZ LEONARDO MARTIN

24

Rebotes

BRUSSINO NICOLAS

6

Asistencias

BRUSSINO NICOLAS

7

Boca Jrs.
86

Puntos

BOCCIA ADRIAN HECTOR

24

Rebotes

HERNANDEZ KEVIN

6

Asistencias

TREISE JONATAN

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales