LNB · 03 de Febrero de 2025

LNB · Argentino · Independiente (O) · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol · Riachuelo · Riachuelo · Unión

Triple propuesta para el lunes de La Liga

Jugarán Obras-Argentino en el Templo del Rock, mientras que Peñarol-Unión se verán las caras en Mar del Plata. Además, Independiente recibe en Oliva al escolta Riachuelo.

OBRAS – ARGENTINO

Hora: 20.05 TV: DSports.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Ezequiel Macías.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 44 oportunidades, con 25 victorias para Obras y 19 triunfos para Argentino.

En su última presentación, Obras Basket superó a La Unión de Formosa (82-77) en el Estadio Cincuentenario con una definición apretada en el final. Leonardo Mainoldi fue determinante con 15 puntos y el triple que sentenció la historia en el ocaso. Pedro Barral (15) y Chris Clarke (13 y diez rebotes) le siguieron en la anotación Rockera. Así, el Tachero cerró con balance positivo su gira (2-1) y descansará con marca de 12-6 hasta esta noche, cuando reciba a Argentino.

El Turco, por su parte, sigue soñando con escapar de los puestos del fondo. Y lo está logrando de la mano de un hijo de la casa, Diego Camún, quien desde que asumió metió dos victorias en tres partidos. En su último juego derrotó a San Martín por 70 a 69.

El Turco se mantiene en la última posición con un balance de 4 victorias en 17 encuentros

Se dijo:

“Ganando este partido, tenemos muchas posibilidades de clasificar al Súper 20. Así que vamos a entrar con esas ganas de llevarnos el encuentro. Por ahora, pensando en nosotros, en seguir mejorando. Creo que tenemos que seguir puliendo un par de cosas que nos están haciendo falta. Y en estos días, pensaremos en Argentino de Junín”, aseguró Felipe Inyaco.

PEÑAROL – UNIÓN

Hora: 21.00 TV: Básquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Emanuel Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires).

Historial: Se enfrentaron en 6 oportunidades y todos los triunfos fueron para Peñarol.

Tras su resonante triunfo frente a Quimsa en Santiago del Estero, Peñarol recibe a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Islas Malvinas.

El Milrayita completó su plantel con la llegada del pívot Roberto Acuña, quien llegó el domingo a Mar del Plata e inmediatamente se sumó a los entrenamientos de Hernán Laginestra.

El acuerdo entre Peñarol y el Toro Acuña se extiende por el resto de esta temporada e incluye también la próxima. De esta manera jugará su tercera y cuarta temporada en el club, tras su paso en las ligas 2015/16 y 2016/17. 

Peñarol tiene a tres jugadores entre los máximos seis anotadores de la competencia: Al Thornton se mantiene en lo más alto con 21.17 puntos por juego. Luciano González suma 16.33 y Marcus Thomas 15.67.

Por su parte, el base Lucas Andújar es el cuarto en robos con 2.17 y octavo en asistencias con 4.33 por encuentro. Y el interno Kelby Kramer es el cuarto en tapas con 1.42. Con 18 partidos jugados el equipo marplatense se mantiene con récord neutro: 9-9.

Unión se mantiene invicto durante el 2025 con tres grandes triunfos en casa: frente a Quimsa por 92 a 85, ante Oberá por 76 a 73 y contra Olímpico por 95 a 89.

De esta manera, el Tatengue quedó con balance de 10-8 en la clasificación y se ubica en el puesto 7 de la general. En la ruta su registro es de 2 victorias y 7 derrotas.

INDEPENDIENTE (O) – RIACHUELO

Hora: 21.30 TV: Básquet Pass.  

Árbitros: Oscar Brítez, Diego Rougier y Pablo Leyton.

Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

Historial: Se enfrentaron en 4 oportunidades, con tres victorias para Riachuelo y 1 para Independiente.

Independiente acumula tres derrotas consecutivas: ante Regatas y San Martín en Corrientes y frente a Boca, en su último juego, en su casa. Actualmente ocupan la 19° posición con un récord de 5 victorias y 13 derrotas.

Los riojanos vienen en alza, están segundos en las posiciones y se clasificaron a la Copa Súper 20. Los dirigidos por Sebastián González comenzaron el año con victoria de visitante frente a Olímpico. Luego volvieron a jugar de local frente a Peñarol y Platense con un triunfo y una derrota respectivamente y ahora les tocó la gira cordobesa donde arrancaron con dos victorias claves contra Instituto y frente Atenas.

Su plantel está conformado por el reconocido base Diego Figueredo, los escoltas Nathan PriddyMateo Corso y Juan Pablo Corbalán. Cómo aleros están Xavier Carreras Valentín Forestier más el ala-pívot Federico Aguerre y los pívots Marco Luchi Reginald Becton entre otros. 

Sponsors Oficiales