LFB · 02 de Junio de 2023

Instituto · Instituto · Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Argentina definió una lista preliminar con 7 jugadoras de La Liga Femenina

El Head Coach albiceleste, Gregorio Martínez, confirmó que 14 preseleccionadas y 6 invitadas formarán parte de la concentración de la Mayor para la AmeriCup. 7 de esas jugadoras participaron de la Temporada 2022/23 de La Liga Femenina.

La última temporada de la Liga Femenina constituyó un gran desafío en sí misma con partidos intensos, enfrentamientos ante rivales de jerarquía y con un gran porcentaje de jugadoras que plasmaron su capacidad de competir en el más alto nivel de exigencia. La competencia se consolidó como una plataforma de desarrollo y crecimiento para el deporte nacional. La inclusión de 7 jugadoras a la preselección Argentina es otra muestra de reconocimiento a esa calidad e ingenio de nuestras figuras.

Sus más recientes participaciones contribuyen como un poderoso ejemplo para el resto de sus compañeras y generaciones futuras. La dedicación, el esfuerzo y la perseverancia fueron recompensados por el cuerpo técnico con la oportunidad de ingresar a la convocatoria albiceleste con miras a la AmeriCup de este año.

Dentro de este listado aparecen representantes de 5 equipos ligueros: Agustina García por Instituto, Georgina Buzetti por Berazategui, Malvina D´Agostino de Quimsa, Natassja Kolff con paso por Pacífico y los casos de Candela Gentinetta, Camila Suarez y Nicole Tapari, todas ellas pertenecientes a Obras Sanitarias. A esta nómina se le agregan otras 11 jugadoras que ya dejaron su legado en La Liga.

Los entrenamientos iniciarán el próximo domingo 11 de junio y se mantendrán en marcha hasta el 28 del mismo mes en las instalaciones modernas que ofrece el CeNARD. Serán días de intensos de trabajo y toma de decisiones por terminar de conformar el plantel definitivo.

La Americup se llevará a cabo entre 1 al 9 de julio en México, un torneo que reunirá a las delegaciones más destacadas del continente. Durante esta cita Argentina compartirá grupo junto a Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Cuba. El primero y el segundo asegurarán su lugar en el Preolímpico Mundial para París 2024. Del 3 al 6 deberán pasar por el Preolímpico de las Américas y conseguir uno de los cupos disponibles para la fase mundial.

Informe: Prensa AdC

Foto: Gentileza Confederación Argentina de Básquet

Sponsors Oficiales