LFB · 01 de Junio de 2023

Obras · Obras

Dagmar Hentschel: "Progresé en la lectura de juego y el tiro, que lo estoy entrenando mucho más"

Viene de participar en su tercera campaña con las Rockeras en la Liga Femenina y actualmente disputa el torneo metropolitano en su categoría U21 y con la mayor,

El 2023 está siendo el cuarto año de Dagmar Hentschel desde que se unió a la institución a principios del 2020. En el medio, una pandemia que desnaturalizó su primeros meses con el club, múltiples convocatorias a la Selección Argentina y continuidad en las distintas competencias que afronta con la indumentaria aurinegra. A sus 18 años, enfocada y con metas claras para lo que viene mientras se propone mejorar semana a semana.
 
Sobre lo que fueron estos primeros cinco meses del año, expresó: "Fue una parte donde tuve que crecer mucho desde lo psicológico, entendiendo mis capacidades y enfoncándome en mis objetivos. No tuve tantos minutos en la liga, pero estoy contenta con lo que va de u21, el equipo que tenemos y cómo jugamos".  Este domingo recibirán a Presidente Derqui por la penúltima jornada de esta ronda.
 
 
En cuanto a su evolución dentro del parquet también siente que ha mejorado aspectos importantes. "Creo que progresé en la lectura de juego, darme cuenta de cuándo lanzar o cortar, y el tiro que lo estoy entrenando mucho más de lo que lo hacía antes", comentó la escolta proveniente de San Andrés.
 

De forma paralela, Daky está concentrada en los retos internacionales que están por venir. Entre sus objetivos a corto plazo está el quedar en el combinado nacional para la próxima Copa del Mundo U19, cita pautada para el 15 de julio en la que la Albiceleste enfrentará a España, anfitriona; Australia y Francia en la fase de grupos.

De integrar el doce, lo sumará  a sus experiencias previas con la camiseta argentina: FIBA Americas U16 (2021), Sudamericano U18 (Subcampeonato 2022), FIBA Américas U18 (medalla de bronce en 2022) y el Mundial U17 (2022). Igualmente, está en su mente hacer el equipo de mayores para las próximas competencias que afronten las de la Avenida Libertador.

Por último, redondeó lo que ha significado la incorporación de Ignacio Narvaja estas primeras semanas como nuevo DT del equipo de Liga Metropolitana, y de cara a los siguientes desafíos: "Nos estamos acomodando, él nos esta conociendo a cada una así como nosotras a él. En poco tiempo se fueron varias jugadoras con más experiencia que tenían varios minutos y eso también fue un cambio para el equipo, pero yo siento que estamos bien. Le está aportando otra perspectiva, es un equipo que en poco tiempo pasó por varios entrenadores y pudimos sacarle algo positivo de cada uno".

Informe: Prensa Obras Basket

Sponsors Oficiales