LNB · 23 de May de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Quimsa · Quimsa

Quimsa se quedó con el primer punto de la serie

La Fusión no dejó dudas y se impuso por 83-69 en el inicio de las semifinales ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Baralle sumó 14 puntos, Sánchez y Acevedo 12 tantos cada uno. Este jueves desde las 21 horas se disputará el segundo juego.

Quimsa 83-69 Gimnasia

La serie comenzó con un Mencia destacado en la visita, mientras que un triple de Brussino y un robo de Cosolito emparejó la historia en los primeros minutos. Quimsa ganó terreno con Anderson, pero tuvo que salir junto a De Vaughn por complicarse con faltas. Misma situación con Robinson que encontró sus puntos, pero en seis minutos cometió tres faltas. Gimnasia no estuvo efectivo desde el perímetro y el ingreso de Hernández amplió la brecha para los de Ramella que en diez minutos lo ganaban 19-12.

En dos minutos no se movió el score hasta que Cosolito sumó dos más para el santiagueño. La respuesta llegó con Mencia con un doble y falta, pero el Verde siguió sin buenos números en triples (0/8) con el agregado que Hernández lastimó la pintura y sacó un +12 para la fusión. Parecía que White llegaba al rescate de Gimnasia para descontar hasta que el banco de Quimsa, con Sánchez y Pérez Tapia, cuidó el marcador.

El final del primer tiempo fue para que el tándem Gramajo - Barreiro le den un respiro a Villagrán y una volcada de Sánchez bajó el telón para establecer el 42-32. Tras el descanso mayor el dueño de casa tuvo una buena seguidilla con Robinson y Brussino para estirar la ventaja. Mencia y Gramajo fueron lo mejor del Mens sana, pero Acevedo, con un buen pasaje (3 dobles), estampó el 63-46. En el tramo final la defensa visitante dejó huecos que fueron aprovechados por Cosolito y compañía para inclinar el primer punto para el lado santiagueño. Mencia salió con cinco y los de Villagrán se fueron quedando. Los dirigidos por Ramella tuvieron una gran noche en defensa y en ataque brillaron distintos jugadores, en un estadio Ciudad colmado.

La Fusión se impuso por 83-69. Baralle aportó 14 tantos, Sánchez y Acevedo 12 unidades cada uno, todos desde el banco. De Vaughn 16 en la visita.

Informe y fotos: Prensa Quimsa

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales