LDD · 20 de May de 2023

Oberá TC es el nuevo campeón de la LDD

El conjunto misionero derrotó 65-46 a Instituto y se consagró en el Ángel Sandrín de Córdoba. Kelvin Ramírez sumó 16 puntos y 11 rebotes y fue elegido MVP del Final Four.

 

El comienzo favoreció a la visita, que marcó un 7-2 inicial apoyándose mayormente en el juego de sus internos. Del otro lado, la Gloria no encontró efectividad en su fuerte, el lanzamiento a distancia, y cuando puso la bola en la pintura, falló tiros muy cerca del aro. El celeste creció anímicamente y controló las acciones durante todo el primer cuarto, el cual ganó por 18-9.

Ante la adversidad, Mauro Salinas propuso ajustar su defensa y presionar desde la primera línea, lo que les permitió acercarse a cuatro. Sin embargo, Oberá tomó nota, pasó la pelota, y se mantuvo efectivo desde el triple, para alcanzar una nueva máxima de ocho (28-20) promediando el parcial. Allí llegó la reacción del anfitrión, con una defensa más inteligente, que cerraba al porta balón y su línea de pase más cercana. Tras un parcial de 10-4, los misioneros se fueron al descanso ganando 32-30.

Al regreso del entretiempo, los dirigidos por Lucas Gornatti cuidaron mejor el balón, salteando la presión de su rival y encontrando el tiro abierto. El desequilibrio de Nicolás Quiroga y la fuerza interna de Kelvin Ramírez fueron la clave para retomar los ocho de luz. Con un par de paradas defensivas, y el liderazgo ofensivo de Joaquín Frontera, Instituto frenó la sangría y se puso a cuatro (46-41) de cara a los últimos ocho minutos de juego.

El último cuarto empezó con nueva máxima para OTC, que se alejó a nueve tras un doble y una asistencia de Quiroga. Instituto intentó mantener la calma y volver a las bases, pero los celestes sintieron la motivación, manejaron los tiempos y sacaron 12 (44-56) a sólo 3:29 para el final. Oberá aprovechó la ventaja para jugar con el reloj y llevar a la desesperación al elenco local. Un triple de Ignacio Zapata a 90 segundos del final terminó siendo decisivo. El título quedó en manos de los misioneros por 65-46.

El MVP de la final fue el dominicano Kelvin Ramírez, autor de 16 puntos y 11 rebotes, y el líder anotador fue Nicolás Quiroga con 20 unidades. En el local no alcanzaron los 11 de Ignacio Beltramino y los 10 de Emanuel Labata.

Fotos: Leandro Gómez (Prensa Instituto).

 

Sponsors Oficiales