LNB · 14 de May de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Siguen los cuartos de final de La Liga: acción en Buenos Aires y La Rioja

Instituto y Gimnasia están a un paso de meterse en semifinales y quieren hacerlo esta noche fuera de casa. En tanto, Obras y Riachuelo buscan empatar sus llaves y volver a foja cero.

OBRAS BASKET - GIMNASIA

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Leonardo Zalazar y Alejandro Zanabone.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 90 oportunidades, con 49 triunfos para Gimnasia y 41 para Obras. Esta temporada se enfrentaron tres veces, dos por la fase regular y una en la definición de la Copa Súper 20. En esta serie de playoffs jugaron en otras tres oportunidades: 83-79 para Obras (7/5), 97-83 y 69-65 para Gimnasia (9/5) y (12/5).

Rachas: La victoria de Gimnasia del pasado viernes por 69-65, dejó al Mens sana match point en la serie. De ganar esta noche se meterá en semifinales, convirtiéndose en el tercer clasificado a esta instancia detrás de Quimsa y Boca Juniors.

Obras Basket está 1-2, match point en contra. El haber perdido el tercer juego de esta serie, de local en el Templo del Rock, fue una situación que complicó mucho al Tachero. Ahora necesita ganar para forzar un quinto partido y regresar la llave al Socios Fundadores. Si pierde, se despedirá de la temporada.

RIACHUELO - INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Ariel Rosas.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron 7 veces por La Liga, con 5 victorias para Instituto y 2 para Riachuelo. Durante la fase regular del torneo, estos equipos se vieron las caras dos veces: Primero fue victoria para La Gloria en el Ángel Sandrín por 67 a 65 y después, el conjunto riojano festejó en el Superdomo por 94 a 88. Ya en Playoffs jugaron en tres oportunidades: 85-74 para Instituto (7 de mayo), otro 94-83 para Instituto (9 de mayo) y 100-97 para Riachuelo (12 de mayo).

Rachas: Riachuelo viene de ganar de local el reciente Juego 3, por un ajustado 100-97. De esta forma, forzó el presente cuarto juego y descontó en la serie, logrando su primer punto.

La Gloria mantiene su ventaja en la carrera a semis. Ganó los dos juegos en Córdoba y está a nada de sellar la serie de cuartos. De ganar hoy, Instituto volverá a las semifinales donde lo espera Boca luego de barrer su serie 3-0 frente a Oberá.

El dato: Los 29 puntos que anotó Mateo Chiarini en la visita pasado de Instituto a Riachuelo por el Juego 3 se convirtieron en su nueva máxima de puntos en La Liga. Superó su número anterior que era de 27. Además, se convirtió en el 11° en pasar los 1000 puntos en el conjunto cordobés (1.009 en 113 PJ).

 

Sponsors Oficiales