LNB · 12 de May de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Instituto · Instituto · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Instituto va por la semi y Obras-Gimnasia rompen la paridad

Capítulo 3 de los cuartos de final de La Liga Nacional. La Gloria está match point ante Riachuelo (2-0), mientras que Obras buscará hacerse fuerte de local frente a Gimnasia (1-1).

RIACHUELO - INSTITUTO

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial: Se enfrentaron 5 veces por La Liga, con 4 victorias para Instituto y 1 para Riachuelo. Durante la fase regular del torneo, estos equipos se enfrentaron dos veces. Primero fue victoria para La Gloria en el Ángel Sandrín por 67 a 65 y después el conjunto riojano festejó en el Superdomo por 94 a 88.

Rachas: La Gloria tuvo un arranque perfecto en esta serie de cuartos. Viene de ganar los primeros dos juegos de local en el Sandrín, por 85-74 y un reciente 94-83 el pasado martes. El equipo de Victoriano está match point, sabiendo que de ganar esta noche sellará su pase a semifinales.

Riachuelo en tanto va por la recuperación. Con la llave ahora jugándose en el Superdomo, su hogar y ante su gente, el Eterno tiene la misión de remontar la serie y hoy necesita dar el primer paso. No tiene margen de error, ya que una derrota lo dejará fuera de competencia. Los riojanos quieren seguir dando pelea en los playoffs y saben que tienen material para hacerlo.

OBRAS BASKET - GIMNASIA

Hora: 22.00 TV: Dsports.

Árbitros: Oscar Brítez, Rodrigo Castillo y Alberto Ponzo.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 89 oportunidades, con 48 triunfos para Gimnasia y 41 para Obras. Esta temporada se enfrentaron tres veces, dos por la fase regular y una en la definición de la Copa Súper 20.

Rachas: Viene siendo la serie más pareja de estos playoffs, al menos en los primeros juegos disputados en Comodoro Rivadavia. El primer asalto se lo llevó Obras por 83-79, mientras que el segundo y más reciente round quedó en manos de Gimnasia por 97-83. Desde esta noche, tanto para este Juego 3 como para el próximo cuarto partido del domingo 14, la llave se traslada a Buenos Aires.

La última vez que se enfrentaron en Buenos Aires por la fase regular, fue victoria del Tachero por 89-76. Fue el 26 de enero en el Templo del Rock, con Solarin (23 puntos y 6 rebotes) y Serres (20 tantos y 7 rebotes) como líderes en el local, en tanto que Mencia (19 unidades y 7 rebotes) condujo al Mens Sana.

Pero ambos equipos se cruzaron una vez más en Buenos Aires y fue por la Copa Súper. En esa oportunidad, Gimnasia derrotó a Obras por 85-79 y se coronó campeón.  Yoanqui Mencia estuvo intratable y lo dejó plasmado en sus números: 21 puntos y 10 rebotes.

 

Sponsors Oficiales