LNB · 08 de May de 2023

LNB · Regatas

Piñero: “Sabemos que tenemos las armas para poder ganar”

Regatas Corrientes se medirá con Quimsa por los cuartos de final y una de las figuras, Faca Piñero, ya palpita la serie en búsqueda de la semifinal.

Los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol continúan su curso, y en ese marco, en los cuartos de final el Club de Regatas Corrientes se medirá frente a Quimsa de Santiago del Estero en la serie al mejor de 5. 

El primer choque será el lunes 8 de mayo desde las 21 horas en el estadio Ciudad de Santiago del Estero y contará con la televisación de DirecTV Sports. Los jueces para el cruce inicial serán Fernando Sampietro, Danilo Molina y Alejandro Zanabone. El segundo juego, también en el estadio de la Fusión se jugará el miércoles 10 desde las 22 horas. 

Recordemos que en dicha serie se medirán el 2° de la temporada regular (Quimsa) contra el 9° (Regatas). Los santiagueños finalizaron con un récord de 28 victorias y 10 derrotas, mientras que los correntinos finalizaron con 21 triunfos y 17 caídas. 

En la previa del inicio de la serie en busca del pasaje a las semifinales, el que habló fue una de las figuras del equipo que dirige Fernando Rivero, el ala pivote Facundo Piñero, quien hizo un análisis de lo que se viene frente a Quimsa. 

“Creo que Quimsa es un rival difícil. A medida que se van avanzando instancias va siendo todo más duro. Como terminamos 9° nos toca Quimsa que había quedado muy arriba, pero en la temporada regular ya le ganamos uno. Así que vamos a pensar en el primer juego, y sabemos que tenemos armas para ganar”, arrancó diciendo el Faca

Recordemos que durante la temporada regular ambos equipos se repartieron un triunfo por lado. El 22 de noviembre en Santiago había sido victoria para el local por 94-75, mientras que en el José Jorge Contte el pasado 18 de marzo lo ganó el Fantasma 77-75.  

En ambos juegos la Fusión tuvo entrenadores diferentes tras la salida de Manuel Córdoba. En relación a ello Piñero contó: “La llegada de Ramella a Quimsa lo levantó, lo puso bien. Más allá del entrenador, igual es un equipo que tiene muchos jugadores de nivel, un plantel largo de mucha jerarquía, y por eso siempre se arma para pelear”. 

Respecto a cómo llevar la serie, el ala pivote marplatense expresó: “Lo más importante creo que tenemos que focalizarnos en cerrarle las principales vías de gol que tienen ellos. Tenemos que sacarlo de donde se sienten cómodos, llevarlos a que tengan que buscar un plan B, y después tratar de atacarlos y sentirnos cómodo jugando”. 

Consultado sobre el favoritismo de su Quimsa para avanzar, el jugador de 34 años analizó: “Quimsa terminó segundo y es la realidad que son favoritos. Eso es no es más que la realidad. No nos molesta para nada, y sabemos que eso no quiere decir nada, porque siempre hay sorpresas y nosotros estamos acá para jugar, para hacerles frente y para ganar”. 

“Nosotros vamos a ir a buscar uno en Santiago del Estero, y si no tenemos la chance de estirar la serie de local”, continuó. 

Regatas Corrientes estará jugando por 15° temporada cuartos de final de LNB y por cuarta consecutiva, y el público Remero vive a pleno estas instancias definitorias: “La serie pasada la vivimos muy bien en Corrientes, el público está acompañando, así que esperemos que lo sigan haciendo ahora frente a Quimsa”.

Informe y fotos: Prensa Regatas. 

 

Sponsors Oficiales