3x3 · 06 de May de 2023

Gepu · Obras · Obras · Riachuelo · Riachuelo

Obras Básket extendió su racha en la Novena Parada de San Luis

En la ciudad de San Luis, se desarrolló este sábado 6 de mayo la Novena Parada de La Liga 3x3. Por séptima vez en lo que va de la Temporada 2023, Obras Básket se llevó el título al superar en la final a Obras Élite por un ajustado 22-16.

En el Polideportivo Ave Fénix, tuvo lugar la Novena Parada del 3x3 que concluyó con un nuevo festejo del combinado de Obras Básket tras superar a su par de Obras Élite por 22-16 en el partido decisivo. En el estadio ubicado en la ciudad de San Luis se jugó, desde las 14.00 de este sábado 6, otra gran jornada de la disciplina que recorre el país y que contó en esta oportunidad con la participación de ocho elencos.

Asistieron al evento Española Amarillo, GEPU Blanco, GEPU Negro, Newbery, Obras Básket, Obras Élite, Riachuelo y Universidad. Separados en dos grupos de cuatro equipos cada uno, la primera fase se desarrolló con vibrantes choques que desembocaron en las semifinales del torneo a las que accedieron ambos cuartetos del Tachero y también sendos combinados de GEPU.

En primer turno, Obras Básket se impuso por 21-17 ante GEPU Negro en un parejísimo encuentro. Y si hablamos de choques reñidos, la segunda semifinal fue realmente para el infarto, teniendo finalmente a Obras Élite como ganador tras derrotar a GEPU Blanco por un tremendo 22-20. Sin dudas y como nos tiene acostumbrados este entretenido formato, espectáculo no faltó en la provincia puntana.

Por último, en el duelo de Rockeros en busca de la ansiada consagración, fue el siempre extraordinario Obras Básket quien se quedó con la copa luego de vencer a sus compañeros de Obras Élite por 22-16 en un emocionante juego final. Por supuesto, y a pesar del espíritu competitivo de cada uno de los protagonistas, se trató de una celebración prácticamente en comunión de los dos conjuntos que realizaron juntos el largo viaje desde Buenos Aires.

De esa manera, con la satisfacción de una formidable experiencia vivida por cada jugador y entrenador que participó del certamen, concluyó la Novena Parada de San Luis. La Temporada 2023 continuará en acción mientras sigue contando de momento con tres campeones entre sus filas: Suardi Blanco, Unión Blanco, y el impactante Obras Básket con siete campeonatos a lo largo de la actual campaña de La Liga 3x3.

Por Kevin Chareun para Prensa AdC.

Sponsors Oficiales