LNB · 25 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas

Sigue la Reclasificación: Boca-Peñarol y Platense-Regatas

Xeneizes y Remeros buscan el segundo punto de sus series, mientras que el Calamar y el Milrayitas quieren volver a la victoria. Doble propuesta de martes, con oferta de pantalla: Boca-Peñarol por TyC Sports y Platense-Regatas por Basquet Pass, ambos desde las 21.

BOCA - PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.     

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’anna.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 129 oportunidades, con 67 victorias para Boca y 62 para Peñarol.

Rachas: En el primer juego de la serie del pasado domingo, Boca se impuso por un claro 94-78. Así, el Xeneize quedó arriba en la serie por 1 a 0.

Boca venció a Peñarol las últimas dos veces que se enfrentaron: 92-82 en el Luis Conde el pasado 16 de abril por fase regular, y el reciente mencionado 94-78, también en la Bombonerita, en el arranque de la presente serie de Reclasificación. En tanto, el Milrayitas se quedó con el juego disputado en Mar del Plata, en la etapa regular, por 86 a 81.

Boca lleva 5 victorias consecutivas en estas últimas semanas: 84-58 a Platense, 92-71 a Unión, 92-82 a Peñarol y 88-66 a Comunicaciones por fase regular, sumado al triunfo ante el conjunto de Mar del Plata en el inicio de estos playoffs.

Peñarol, por su parte, sumó su segunda caída en fila, ya que el cierre de la fase regular fue con derrota ante Gimnasia por 91 a 76.

PLATENSE – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros:Daniel Rodrigo, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Jugaron un total de 8 partidos en Liga Nacional, con 5 triunfos para Regatas y 3 para Platense.

RachasLos playoffs de la Liga Nacional ya se pusieron en marcha y tras el golpe que dio el Club de Regatas Corrientes en el primer juego frente a Platense ganándole 83-87 como visitante, buscará ahora poner el match-point a favor.

El segundo juego será el martes desde las 21 horas nuevamente en el estadio Ciudad de Vicente López con transmisión de Basquet Pass.

Recordemos que en el primer juego el trámite fue muy ajustado durante todo el encuentro, y recién en el último minuto el Remero pudo sellar el triunfo. Por ello, se espera que nuevamente se dé un encuentro parejo entre ambos. 

En la victoria Fantasma la figura del equipo fue Andrés Jaime, quien fue fundamental con 17 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, sumando 24 de valoración. Además, tuvo un robo con corrida y canasta incluida que fue fundamental para que el Remero pase al frente en el cierre. 

Se dijo: “En el primer punto me parece que supimos mantener la calma en los momentos que ellos intentaron sacarnos de juego con su intensidad. Por muchos momentos defendimos muy bien a jugadores importantes del equipo rival y eso nos puso en el cierre del juego con chances de ganarlo teniendo buenas acciones, tanto ofensivas como defensivamente”, explicó Andrés Jaime, base del equipo correntino.

Sponsors Oficiales