LNB · 24 de April de 2023

LNB · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Riachuelo · Riachuelo

Arrancan dos nuevos duelos: Obras-La Unión y Olímpico-Riachuelo

Este lunes comenzarán a jugarse dos nuevas series de Reclasificación con partidos que prometen ser muy reñidos.

Continúan las series de Reclasificación de La Liga. En la jornada del domingo comenzaron a jugarse dos series, con un triunfo local y otro visitante: Boca se quedó con el duelo ante Peñarol, mientras que Regatas dio el golpe en Vicente López al derrotar a Platense. Este lunes se abrirán dos nuevas series: Obras-La Unión con el primer juego en el Templo del Rock, y Olímpico-Riachuelo que tendrá su punto de partida en Santiago del Estero.

La localía de los cruces es con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

OBRAS BASKET – LA UNIÓN

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass. 

Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Cristian Salguero.

Estadio: El Templo del Rock (CABA).

Historial: Se enfrentaron 27 veces por La Liga, con 23 victorias para Obras y 4 para La Unión. En esta 2022/23 ya chocaron, el 28 de octubre en Formosa y con triunfo visitante para el Tachero por 77-71. Los Aurinegros ganaron los dos cruces de la fase regular a principios de la temporada. De visitantes, se llevaron el triunfo 77-71. Y en la Avenida Libertador por 74 a 61.

Rachas: Este lunes Obras Basket comenzará su camino en los Playoffs de La Liga Nacional 2022-23. Enfrentará a La Unión de Formosa a las 20:00 en El Templo del Rock, el primero de los dos compromisos en casa que tendrá esta semana en la serie de la reclasificación, al mejor de cinco.

El Rockero culminó la fase regular con récord de 23-15 en la séptima posición, lo que le dio ventaja de localía para la reclasificación. Su última función fue el jueves pasado, cuando vencieron a Platense por 71 a 64. Lautaro Berra (12) y Luca Valussi (diez) terminaron con doble dígito en un ataque que tuvo aporte de los once jugadores con minutos.

Como locales, los dirigidos por Gregorio Martínez tuvieron marca de 12-7.

Los formoseños finalizaron en la décima plaza de la clasificación con balance de 21-17. Cerraron la etapa regular con siete victorias consecutivas (San Lorenzo, Peñarol, San Lorenzo, San Martín, Independiente, Olímpico y Regatas). El miércoles recibieron a los correntinos y dominaron la pizarra por 87 a 83. Thomas Cooper (18) fue el goleador de los anfitriones, al igual que el máximo anotador de la campaña en La Liga con 17.3 de promedio.

En la carretera acumularon ocho victorias y once derrotas.

Se dijo: “Está claro el rival, y vamos a preparar las cosas específicas para el encuentro. Pero lo importante es el deseo cuando llega esta etapa, y lo tenemos”, expresó Gregorio Martínez, coach de Obras.

OLÍMPICO – RIACHUELO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros: Diego Rougier, Ariel Rosas y Jorge Chávez.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Jugaron en 4 oportunidades en La Liga Nacional, con tres triunfos para Riachuelo y uno para Olímpico. El único triunfo del Negro fue en esta temporada, el 21 de diciembre, en La Banda, por 107 a 81. En cuanto a los antecedentes, el Negro y el Eterno se vieron las caras en dos oportunidades, con un festejo para cada equipo: primero en el Vicente Rosales ganó el conjunto bandeño por 107-81, mientras que, en La Rioja, el festejo fue para el local por 79 a 76.

RachasOlímpico concluyó la regular con 24-14 de récord y posicionado en el 6° escalón de la tabla. Finalizó el calendario con una gira de visitante donde cayó ante La Unión en Formosa por 83-82 y frente a San Martín por 81-66.  Su unica victoria fue ante Regatas por 81-65.

Por su parte, Riachuelo cerró la fase regular en el 11° lugar de la tabla, con un registro de 20-18. Entró a playoffs gracias a la victoria que consiguió en la última fecha frente a Unión, de visitante en Santa Fe y por 80-78. Clave triunfo para los riojanos para meterse por segunda vez en la postemporada.

Se dijo: "Comienza la etapa más linda de la competencia, para esto nos preparamos toda la temporada y veo muy bien al equipo en esta instancia", expresó el perimetral que a su vez destacó el poderío de Riachuelo. "Es un equipo muy duro, han cambiado bastante sus jugadores y sin dudas se han potenciado. No debemos relajarnos ni pensar que porque clasificamos en una mejor posición tenemos ventaja, ese sería un gran error. Tenemos que salir todas las noches concentrados y dejando lo máximo", indicó Alex Negrete, jugador de Olímpico de La Banda.

Sponsors Oficiales