LNB · 23 de April de 2023

LNB · Boca Jrs. · Peñarol · Peñarol · Platense · Regatas

Comienza la Reclasificación: Boca-Peñarol y Platense-Regatas

Dos partidos le darán inicio a los playoffs de La Liga, con acción en la Bombonerita y en Vicente López en los primeros puntos de dos de las cuatro series de Reclasificación.

Este domingo comienzan a jugarse las series de Reclasificación de La Liga Nacional. Momento de playoffs para la máxima categoría del básquet argentino, en una primera instancia en la que se llevarán adelante cuatro cruces: Boca-Peñarol, Olímpico-Riachuelo, Obras-La Unión y Platense-Regatas.

La localía de los cruces es con el formato 2-2-1. El primer y segundo juego tendrá como local al equipo mejor clasificado, mientras que el tercer y cuarto encuentro se llevaran a cabo en la casa del equipo con peor récord. En caso de ser necesario un quinto juego, la serie se volverá a la ciudad del equipo con mejor ubicación durante la fase regular.

BOCA - PEÑAROL

Hora: 20.00 TV: Dsports.     

Árbitros: Oscar Brítez, Sergio Tarifeño y Raúl Sánchez.

Estadio: Luis Conde (CABA).

Historial: Se enfrentaron en 128 oportunidades dentro de La Liga Nacional, con 66 victorias para Boca y 62 para Peñarol. En esta 2022/23 se cruzaron dos veces, el 11 de noviembre con victoria del Milrayitas en casa por 86-81, y el 16 de abril en Buenos Aires con triunfo del Xeneize por 92-82.

Rachas: Boca concluyó la etapa regular con un registro de 25-13, posicionado en el 5° escalón. Lucho hasta el final, pero no le alcanzó. El Xeneize ganó en sus últimas 4 presentaciones: 84-58 a Platense, 92-71 frente a Unión, 92-82 contra Peñarol y un reciente 88-66 ante Comunicaciones en el cierre de la fase regular. Llega en alza a estos playoffs.

Peñarol, por su parte, cerró la fase regular ubicado en el 12° lugar de la tabla, con un balance de 20-18. Ganó en su último ante Obras Basket, de visitante en el Templo del Rock y por un ajustado 89-88. Con este resultado, el equipo Milrayitas puedo volver a la victoria luego de una racha adversa a 2 partidos sin ganar (antes Boca y frente Gimnasia).

Dato: Para estos playoffs, Peñarol sumo a Le'Bryan Nash (30 años y 2.01 metros). El alero llegó proveniente de Urupan de Uruguay (18.5 puntos y 6.7 rebotes). Y anteriormente jugó en Plateros de Fresnillo de México (19 puntos, 6.3 rebotes y 3.1 asistencias). En su primera etapa en Peñarol jugó 13 partidos con 19.8 puntos y 4.6 rebotes, durante la temporada 2019/20.

PLATENSE – REGATAS

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.     

Árbitros:Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Alejandro Trías.

Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires).

Historial: Jugaron un total de 7 partidos en Liga Nacional, con 4 triunfos para Regatas y 3 para Platense. En cuanto a los antecedentes, el Remero y el Calamar se vieron las caras en dos oportunidades y en ambas el festejo fue del Marrón: primero en el Jorge Contte por 84-61 y segundo en Buenos Aires por 76-73.

Rachas:De cara a este inicio de postemporada el Club de Regatas Corrientes llega con dos derrotas en fila, frente a Olímpico de La Banda como local 65-81, y luego en su última presentación visitando a La Unión por 87-83. Sin embargo, en el último tramo el equipo del Tulo Rivero había encontrado una regularidad que le permitió soñar incluso con meterse entre los 8 primeros. Las intenciones quedaron truncas y finalmente cerró la fase regular con un récord de 21 victorias y 17 derrotas en la 9° posición. 

El Calamar, por su parte, también llega golpeado, ya que cayó en su último juego frente a Obras como visitante por 71-64. Además, arrastra un flojo cierre donde ganó solo dos de sus últimos 7 partidos. Más allá del final, tuvo una gran campaña el equipo comandado por el Cholo Vázquez, concluyendo 8° con un récord idéntico al del Remero, 21-17. Lo que ubicó al Calamar por encima del Remero fue que Platense le ganó ambos partidos a los correntinos en la temporada regular. El 16 de diciembre fue 61-84 en el Contte, mientras que 23 de enero fue 76-73 en Vicente López.  

Parte médico: Regatas Corrientes y Platense llegará al primer juego de la reclasificación con plantel completamente a disposición. En el elenco Fantasma, Alejandro Diez volverá a ser de la partida tras su ausencia en el duelo contra La Unión por un golpe en el tobillo.

Se dijo: “Nuestro objetivo en los playoffs va a ser ganarlo, obviamente. En nuestra cabeza no tenemos otra cosa que ganarlo. No quiero que sea una conformidad, pero el equipo ya ganó porque a lo largo del torneo se ganó el respeto de toda la gente, de todo el ambiente del básquet y no hubo un lugar donde no me felicitaran por el equipo. Así que creo que este grupo ya ganó, pero este “ya ganó” no quiere decir que hasta acá llegamos y que ya estamos conformes. Vamos a tratar de imponernos en el primer cruce y si podemos, vamos a tratar de ganar el segundo y llegar hasta donde nos dé. Creo que el equipo está muy bien, la cabeza de los jugadores está muy bien y trataremos de llegar lo más lejos posible”, indicó Alejandro Vázquez,técnico de Platense.

Sponsors Oficiales