LNB · 18 de Abril de 2023

LNB · Obras · Obras · Peñarol · Peñarol

Peñarol se aseguró su lugar en los playoffs

El Milrayitas hizo muy bien la tarea y derrotó por 89 a 88 a Obras, en un partidazo en El Templo del Rock. Agustín Cáffaro, Tomás Monacchi (21 puntos cada uno) y Joaquín Valinotti (18) fueron los más destacados de los Milrrayitas. En tanto, Pedro Barral fue el máximo anotador con 23.

Obras 88-89 Peñarol

La visita sacó diferencias en los diez minutos iniciales, gracias a los aportes de Tomás Monacchi (nueve tantos), Bruno Sansimoni y Agustín Cáffaro (ambos con cinco). Por el lado del aurinegro, Pedro Barral (cinco) e Isaac Copeland (cuatro) se encargaron de mantener el tanteador equilibrado. El elenco de Adrián Capelli terminó el primer cuarto arriba por 26 a 18.

El conjunto marplatense llegó a sacar una diferencia de doble dígito en el segundo período. Willie Thornton, Joaquín Valinotti y José Defelippo (cinco unidades cada uno) encabezaron los avances de los Milrayitas. De todos modos, el dueño de casa achicó la distancia por medio de las acciones de Lautaro Berra y Joaquín Rodríguez (ocho cada uno). Peñarol se fue al descanso al frente por 43 a 37.

Los dirigidos por Gregorio Martínez igualaron el marcador en el tercer capítulo. Pedro Barral (23 puntos, tres tableros, ocho pases gol y tres robos en total) y Lautaro Berra (14 y cuatro) lideraron las ofensivas del anfitrión. Asimismo, el capitán convirtió un triple para poner el empate en 58. De todos modos, Tomás Monacchi respondió con un tiro externo sobre la chicharra, con el fin de que los visitantes ingresaran a los diez minutos finales con una ventaja de 61 a 58.

En el último episodio, Peñarol intentó conservar el liderazgo en el tanteador mediante tres triples consecutivos. Pero un tiro externo de Juan Pablo Venegas y una bandeja de Pedro Barral empataron el partido en 85. Joaquín Valinotti puso el 87-85 a favor de la visita. Luego, Luca Valussi encestó un bombazo para que el local pase al frente por 88 a 87. Sin embargo, Valinotti volvió a convertir para darle un 89 a 88 dramático a Peñarol. Con este resultado, Obras quedó con un récord de 22 partidos ganados y 15 perdidos.

Este jueves, concluirá la fase regular este jueves a las 20:00 horas frente a Platense, en El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

Fotos: Marcelo Figueras / Liga Nacional.

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales