LNB · 14 de April de 2023

LNB · Gimnasia (CR) · Independiente (O) · La Unión · Olímpico · Olímpico · Peñarol · Peñarol · San Martín

Tres encuentros animarán la jornada del viernes por La Liga

Se acerca el cierre de la fase regular y en la noche de hoy se disputarán tres partidos claves: Gimnasia-Peñarol, La Unión-Olímpico y San Martín-Independiente.

GIMNASIA - PEÑAROL

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Leonardo Zalazar, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia, Chubut).

Historial: Se enfrentaron en 121 oportunidades dentro de La Liga, con 62 victorias para Peñarol y 59 para Gimnasia. En esta 2022/23 se cruzaron 4 de marzo, con victoria del Mens sana por 91-76.

Rachas: Gimnasia (récord 26-11) viene de caer ante San Lorenzo de visitante en el Pando y por 85-79. De esta forma, cortó una seguidilla cuatro victorias consecutivas.  Ahora quiere bajarle la persiana a esta fase regular con otro festejo. Ya sin chances por el 2.

Peñarol regresó al triunfo en casa, ante Unión y por 95-86. De esta manera, alcanzó un récord de 19 victorias y 16 derrotas y ahora buscará la clasificación a los playoffs de la Liga Nacional en su última gira en la etapa regular: Gimnasia de Comodoro (viernes), Boca (domingo) y Obras (martes).

LA UNIÓN – OLÍMPICO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Pablo Estévez, Danilo Molina y Alberto Ponzo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Historial: Se enfrentaron 55 veces dentro de La Liga, con 29 victorias para La Unión y 26 festejos para Olímpico. En esta temporada se vieron las caras, con victoria del Negro, en el Vicente Rosales, por 78-71.

RachasLa Unión (récord 18-17) consiguió una muy valiosa victoria ante Independiente, en casa y por 78-70. De esta forma, continuó con la seguidilla de triunfos, acumula cinco en forma consecutivas, y ahora quiere comenzar a bajarle la persiana a esta fase regular con otro festejo. Lucha por mantenerse en el 11° lugar, algo que conseguirá si gana.

Olímpico (21-16) llega con una racha de cuatro victorias en fila. El Negro bandeño busca mantenerse entre los cuatro mejores de la fase regular y para que esto suceda está obligado a ganar los tres partidos que tiene por delante: La Unión, Regatas y San Martín.

SAN MARTÍN – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Alejandro Chiti, Sergio Tarifeño y Leonardo Mendoza.

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron 1 vez, fue en esta temporada, en Oliva, con triunfo del local por 87 a 70.

Rachas: San Martín (récord 17-19) va en búsqueda de la recuperación, sabiendo que viene de perder los últimos tres partidos: 88-87 contra La Unión en Formosa, frente a Regatas, en el clásico correntino, por 75-68 y ante Obras por 85-65. El Rojinegro vuelve al Fortín en busca de triunfos que lo ayuden a reacomodarse e intentar escalar más posiciones.

El conjunto olivense, por su parte, llega a este duelo con la necesidad de una victoria que le permita seguir soñando con alcanzar la reclasificación. Viene de caer en la ruta ante La Unión por 78-70 y frente a Regatas 78-77.

El equipo de Martín González acumula una efectividad del %47 con un récord de 17 victorias y 19 derrotas, lo que lo ubica hoy en día fuera de puestos de playoff en la 13° ubicación. Necesita imperiosamente sumar triunfos para meterse en la siguiente fase de la competencia.

Sponsors Oficiales