LNB · 12 de April de 2023

LNB · Argentino · Comunicaciones · Ferro · Ferro · Independiente (O) · Regatas · Riachuelo · Riachuelo

Triple acción para la jornada del miércoles en La Liga

Noche a puro básquet con atractivas propuestas como Comunicaciones-Ferro, Riachuelo-Argentino y Regatas-Independiente.

COMUNICACIONES - FERRO

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Oscar Brítez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

Historial:En Liga Nacional se enfrentaron en 8 oportunidades, con 8 triunfos para Ferro y 7 triunfos para Comunicaciones. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 28 de noviembre con triunfo del Verdolaga por 81-68.

Rachas: Los dos equipos llegan a este partido con realidades parecidas. Ferro y Comu llegan sin chances de acceder a la postemporada y sin problemas respecto al partido por el descenso. Por lo tanto, se espera que ambos desarrollen un juego entretenido y libre de presiones. El local buscando despedirse de su público en estos dos últimos juegos (Ferro y Boca) mostrando la mejor versión.

Comu, que ocupa el puesto 17º (10 ganados y 26 perdidos), viene de ganarle a Atenas en Córdoba el pasado domingo por 90 a 81, mientras que Ferro ubicado en la 15º posición tiene un récord de 15 ganados y 21 perdidos.  Los de Caballito perdieron en el inicio de la gira con Oberá Tenis Club en Misiones por 97 a 63.

El dato: El juego servirá también para que el público le muestre su reconocimiento a Luciano Guerra que en el partido contra Atenas consiguió colocarse como el máximo goleador histórico de Comu con 1108 puntos dejando atrás la marca que tenía Jordan Adams con 1103 unidades. 

RIACHUELO – ARGENTINO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Diego Rougier, Roberto Smith y Alejando Trías.

Estadio: Superdomo (La Rioja).

Historial:Se enfrentaron tres veces con dos triunfos para Riachuelo y 1 para Argentino. En esta temporada se vieron las caras en la fecha 1, con victoria del Eterno, en Junín, por 78-72.

Rachas:Riachuelo (récord 18-17) llega en buena racha. Ganó las últimas cinco veces que se presentó en el calendario: 90-80 a Obras, 79-75 ante Independiente, 119-109 frente a Atenas, 78-72 contra Argentino y 94-88 frente a Unión. En un par de semanas sumó victorias claves para acomodarse, que lo ubican hoy en puestos de playoffs.

Argentino (récord 11-24), en tanto, viene de caer ante Olímpico por 81 a 60 y frente a Quimsa 77 a 44. Al Turco, ya sin chances, le quedan un juego en la ruta y luego cierra la temporada en casa ante la Quimsa. Continúa en la décima sexta posición.

REGATAS – INDEPENDIENTE (O)

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Danilo Molina y Pedro Hoyo.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: En Liga Nacional se enfrentaron 1 vez, fue en esta temporada, cuando el Fantasma se quedó con el triunfo por 87 a 80, en Corrientes.

Rachas: Regatas continúa en alza. En su última presentación se quedó con el clásico ante San Martín por 75-68, en un Jorge Contte explotado. El Remero, atraviesa un gran presente, donde ganó ocho de sus últimos diez juegos (cayó con Instituto y Peñarol como visitante), y en condición de local no cae desde el 16 de enero frente a Oberá Tenis Club 70-76.

Actualmente el equipo de Fernando Tulo Rivero se encuentra en la 8° posición de la tabla con un récord de 20-15, obteniendo así un 57% de efectividad, pero sabiendo que debe ganar para mantenerse en el puesto y seguir con la búsqueda de escalar algunos puestos más.

El conjunto olivense, por su parte, llega a este duelo con la necesidad de una victoria que le permita seguir soñando con alcanzar la reclasificación. Viene de caer en la ruta ante La Unión por 78-70, y anteriormente venía de ganar en casa frente a Comunicaciones 95-93.

El equipo de Martín González acumula una efectividad del %49 con un récord de 17 victorias y 18 derrotas, lo que lo ubica hoy en día fuera de puestos de playoff en la 13° ubicación. Necesita imperiosamente sumar triunfos para meterse en la siguiente fase de la competencia.

El dato: En el encuentro de esta noche, Fernando Martina llegará a su partido número 700 en Liga Nacional.

Sponsors Oficiales