LNB · 09 de Abril de 2023

LNB · Argentino · Atenas · Comunicaciones · Olímpico · Olímpico

El domingo de La Liga tendrá acción en Córdoba y Santiago del Estero

Chocan Atenas-Comunicaciones en el Cerutti y Olímpico-Argentino en el Vicente Rosales. Realidades y necesidades en la recta final de la fase regular para todos los equipos.

ATENAS – COMUNICACIONES

Hora: 20.00 TV: Basquet Pass.  

Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Cristian Salguero.

Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron diez veces por Liga Nacional con seis triunfos para Atenas y cuatro para Comu. En esta temporada ya se encontraron, fue en Mercedes, con victoria del local por 102 a 82.

Rachas: Pese a la última derrota en La Rioja, el Griego viene demostrando una levantada en su nivel de juego. Ganó tres y perdió dos en los cinco últimos partidos. Su mentalidad independientemente de los resultados debe seguir enfocada en mejorar y si a eso se le suma la victoria, la esperanza siempre estará latente. Los porcentajes en puntos por partido del Greigo son: 76.2 a favor y 88.5 en contra.

El equipo de Mercedes, Corrientes, termina su gira por Córdoba frente a Atenas. Previamente visitó a Independiente en Oliva y a Instituto en Alta Córdoba donde perdió ambos juegos. Ya sin chances de nada, no llega a los playoffs ni tampoco luchará por no descender, Comunicaciones solo juega para completar el fixture y empieza a pensar en la próxima temporada. Hasta aquí, tiene un promedio de gol por partido de 79.9 y le convierten 86.9. 

OLÍMPICO – ARGENTINO

Hora: 22.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda, Santiago del Estero).

Historial: Se enfrentaron en 26 oportunidades dentro de La Liga, con 15 victorias para Olímpico y 11 para Argentino. En esta 2022/23 ya chocaron, fue el 6 de febrero con triunfo del Negro por 93-81.

Rachas: Olímpico llega al trascendental cruce ubicado en la cuarta posición con 22 partidos ganados y 12 perdidos, mientras que Argentino está en el lugar 16 con 11/23.   Como dato, los de Gutiérrez están haciendo una fortaleza del Vicente Rosales con 6 victoria consecutivas. El Negro viene de ganarle a Boca en La Banda 86 a 67 con 22 puntos de Clark y Negrete.

El Turco, en tanto, viene de caer en el Fortín de las Morochas por 100 a 81 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia con 19 tantos de Slider.

Se dijo: "Tenemos otra final por delante, esperamos seguir haciendo las cosas bien para llegar con chances de continuar entre los cuatro mejores de la liga", expresó Alex Negrete.

Sponsors Oficiales