LNB · 07 de April de 2023

LNB · Comunicaciones · Instituto · Instituto · Regatas · San Martín

Dos encuentros le darán acción al viernes de La Liga

Regatas, en búsqueda de escalar alguno puestos más, se enfrenta a un San Martín que quiere meterse entre los 12 mejores; mientras que Instituto quiere asegurarse el 1 ante un Comunicaciones que viene en caída.

REGATAS – SAN MARTÍN

Hora: 21.00 TV: TyC Sports.

Árbitros: Leonardo Zalazar, Alberto Ponzo y Silvio Guzmán.

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Historial: Se enfrentaron en 40 oportunidades dentro de La Liga. Regatas tiene ventaja al haber ganado en 21 oportunidades, mientras que San Martín festejó en los restantes 19 encuentros. En esta temporada ya se encontraron, fue en el Fortín Rojinegro, con victoria del local por 86 a 72.

Rachas: El Remero llega tras recuperarse de la caída frente a Peñarol como visitante ganándole a Argentino de Junín por 65-76. Además, atraviesa un gran presente, donde ganó siete de sus últimos nueve juegos (cayó con Instituto y Peñarol como visitante), y en condición de local no cae desde el 16 de enero frente a Oberá Tenis Club 70-76, donde encadenó siete triunfos al hilo.

Actualmente el equipo de Fernando Tulo Rivero se encuentra en la 9° posición de la tabla con un récord de 19-15, obteniendo así un %56 de efectividad, pero sabiendo que debe ganar para mantenerse en el puesto y seguir con la búsqueda de escalar algunos puestos más.

El Santo correntino por su parte atraviesa un presente más irregular. Viene de caer por segunda ocasión en condición de local en toda la temporada frente a La Unión por 87-88, y anteriormente venía de ganar por segunda vez en la temporada como visitante frente a Comunicaciones 67-83.

El equipo de Diego Vadell acumula una efectividad del %50 con un récord de 17 victorias y 17 derrotas, lo que lo ubica hoy en día fuera de puestos de playoff en la 13° ubicación. Necesita imperiosamente sumar triunfos para meterse en la siguiente fase de la competencia.

Todo eso, agregado a que luego le quedaran tres encuentros por delante a cada uno le dan un agregado especial a un partido que es de los más cálidos y coloridos de la Liga Nacional en cuanto a público, juego e historia.

Parte médico

El plantel estará casi por completo a disposición, salvo por Juan Pablo Corbalán, quien está en duda tras el golpe sufrido en Mar del Plata frente a Peñarol el cual lo resignó del juego contra Argentino de Junín.

INSTITUTO – COMUNICACIONES

Hora: 21.00 TV: Basquet Pass.   

Árbitros: Fernando Sampietro, Julio Dinamarca y Ariel Rosas.

Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba).

Historial: Se enfrentaron en 10 oportunidades dentro de La Liga, con 7 victorias para Instituto y 3 festejos para Comunicaciones. El último juego entre ambos equipos fue el pasado 24 de octubre, con victoria de la Gloria por 80-71.

Rachas: Instituto (récord 28-6) va por el uno.Un partido, con cuatro por disputar, lo separan de su primer objetivo. De lograrlo, los de Lucas Victoriano tendrán ventajas en todas las series de playoffs.

En lo que va de la temporada, la Gloria es el equipo con mejor localía. Solo perdió en una ocasión, fue ante Obras, el pasado 24 de noviembre. Después, ganó en 15 oportunidades.

Por su parte, Comunicaciones (récord 9-25) se encuentra en una lucha diferente, intentando salir de las últimas colocaciones para evitar jugar la Permanencia. De momento escapa con lo justo, siendo 17° y con la necesidad de recuperarse de cuatro caídas en fila. Necesita ganar para seguir subiendo en la tabla.

Sponsors Oficiales