Liga Argentina · 26 de March de 2023

Del Progreso · Lanus

En suplementario, Lanús derrotó a Del Progreso

El Granate reaccionó a tiempo en el último cuarto y sumó un muy buen triunfo en General Roca por 73-71, tras igualar en el tiempo regular. Del Progreso, que estuvo al frente durante 30 minutos, sumó su quinta derrota en fila. Se juega el lugar en el Play-In este lunes.

Pudo ser para cualquiera, los dos tuvieron sus chances y fue Lanús el que se quedó con un buen festejo. En la noche del sábado, en el "Gigante de la calle Maipú", en General Roca y en tiempo suplementario, el "Granate" le ganó 73-71 (parcial 25-28) a Del Progreso luego de igualar en 62 en los 40 minutos reglamentarios.

Para el "Granate" fue un muy buen triunfo en un juego con muchos errores y que tuvo un bajo nivel técnico, pero sí emociones. Para "Progre" otra caída –la quinta en fila- y una con un gusto bien amargo ya que tuvo el control del marcador por casi 30 minutos, llegando a sacar 10 (48-38) en el final del tercer parcial.

En la ganador, las figuras fueron Santiago Bruera (17 puntos y 9 rebotes); Lucas Gorosterrazu (16 puntos); Phillip Bledsoe III (14 unidades y 8 rebotes) y Jorge Banegas (9 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias), de buen tramo final.

En "Progre" (récord 10-21 y se jugará su lugar en Play-In ante Rocamora el lunes en casa), el interno Facundo Sanz (24 puntos y 8 recobres) fue el más destacado. También hay que sumar las tareas de Marco Roumec (13) y Gustavo Maranguello (11 puntos y 9 rebotes).

Al dueño de casa no le alcanzó la defensa y la entrega para cortar la racha negativa y son 5 caídas en fila y 14 en 17 partidos en lo que va del 2023 luego del 7-7 de la primera parte del certamen.

El primer cuarto fue muy flojo y dentro de ese panorama, "Progre" sacó la primera diferencia haciendo valer la tarea de Sanz en la "pintura", pero Lanús respondió por la misma vía con Bruera. Todo quedó empatado en 18.

En el segundo parcial, con su defensa, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass (tuvo su reconocimiento por haber superado la barrera de los 100 partidos como entrenador de Del Progreso en Liga Argentina), siguió arriba en el marcador, pero con diferencia corta. Se fue al descanso largo ganando 28-25.

En el tercer cuarto, con un gravitante Marco Roumec (6 puntos en el parcial y mucha defensa), "Progre" comenzó a escaparse y llegó a la máxima de 10 (48-38) con 60 segundos por jugar. Lanús trató de achicar desde afuera, pero los triples no entraron y el local quedó en ventaja 48-41.

Todo cambió en el último segmento. De la mano de Mariano Fernández Gago (6 puntos en fila), la visita metió un 6-0 que lo puso a uno y a "Progre" se le cerró el aro y todo se hizo complicado. En apenas tres minutos, con un triple de Lucas Di Muccio, Lanús pasó a ganar 52-51 y comenzó a inclinar el juego a su favor.

Sin embargo, Del Progreso se acordó de darle juego a Sanz, el interno volvió a ganar y la paridad se hizo presente una vez más. Con 1:06 para el final, el "Granate" se puso 62-57 arriba y pareció que todo se iba a suelo bonaerense sin mayores sobresaltos, pero errores propios, un triple de Julián Ruiz (no tuvo una buena noche como acostumbra) y un doble de Maranguello a 4 segundos empataron el juego en 62 y Lanús no pudo en el último tiro.

En el alargue, volvieron los aciertos y errores compartidos. Lanús sacó 4 de luz, pero apariciones de Ruíz dejaron todo igualado en 71 a 10 segundos para el final. Con 2 segundos en el reloj, Bledsoe fue detenido con falta y metió los dos libres para el 73-71 visitante. Kass pidió minuto, "Progre" tuvo la última, pero Sanz fue tapado por Bruera y la victoria viajó a suelo bonaerense. La desazón quedó del lado roquense.

 

Informe: Adrián Hernández - Prensa Del Progreso Básquet
Fotos:
Rocío Damborearena

Sponsors Oficiales