Liga Argentina · 26 de Marzo de 2023

Pico FC · Rocamora · Rocamora

Pico FC ganó, clasificó al Play-In y puja por entrar en la Reclasificación

El elenco pampeano superó a Rocamora por 89-72 y se aseguró un lugar en el Paly-In. Agustín Bualó fue el goleador con 21 puntos. De esta manera, Pico FC aseguró su lugar en el Play-In y sigue en la pelea por acceder directamente a la Reclasficación.

Los primeros diez minutos del encuentro fueron de mucha imprecisión, con ambos equipos muy erráticos y apurados. Pero con el correr del primer cuarto, la visita supo aprovechar esa imprecisión de los los aros y logró sacar una ventaja de 5 puntos a falta de 2 minutos para terminar el primer cuarto. Se destacaba Ferraría, en los visitantes. En cuanto al local, los nervios y el apoyo de su gente lo hacían jugar muy apurados, y no lograban imponer su juego, pero con un buen movimiento del banco logró achicar la diferencia. El tanteador fue 17 a 19 a favor de los visitantes.

En el segundo cuarto, el local comenzó mejor. Con piernas frescas provenientes de la rotación, logró imponer su juego, con un buen movimiento de balón y con aportes de Allier, Eberhardt y Fernández, lo que hacía que a Fundora le llegue más limpio el balón y pueda ser el goleador del equipo con 10 tantos. En cuanto a la visita, se destacan el aporte ofensivo de Ferraría, quien era la carta determinante. El tanteador parcial fue 42 a 35.

El tercer cuarto comenzó con una mejor versión de local de la mano de Fundora y Agustín Bualó, quien era el goleador del encuentro con 17 puntos. Pero con el correr de los minutos la visita emparejó el encuentro y achicaba la diferencia. Sobre el cierre del parcial, el local volvió a tomar el mando y sacar una diferencia de 9 puntos para afrontar los últimos 10 minutos del encuentro. El tanteador fue 57 a 48. 

El cuarto período se vivió con mucho entusiasmo y la parcialidad local se hizo sentir. El local empezó imponiendo su juego con Mpoyo, la efectividad de Eberhardt de tres puntos y con Bualó comandando el ataque. Logró estirar la ventaja y sentenciar la historia para quedarse con la victoria ante un rival directo en las posiciones. El goleador del encuentro fue Agustín Bualó con 21 puntos. El resultado final fue 89 a 72.

De esta forma el conjunto dirigido por Marcelo Germanetto obtuvo su triunfo número 14 de la temporada. Se encuentra en la 11ra posición, con registro de 14-17, igualado con Villa Mitre y Atlético Pilar. Se aseguró un lugar en el Play-In y contninúa en la lucha por treparse al 10mo lugar y así evitar dicha instancia y acceder directo a la Reclasificación. 

Informe y fotos: Prensa Pico FC

Sponsors Oficiales